Nuevo manillar El Gallo 1978

El Gallo Bicycle Components ha renovado su manillar 1978 especifico de descenso para este 2013. Esta nueva versión no solo es más ligera que el anterior modelo, también varían las diferentes angulaciones así como el material base, el aluminio.

elgallo1978manillar

Con 78 centímetros de longitud, una medida muy habitual hoy en día en muchas de las bicis de descenso, tanto en bike parks, como en competiciones, y que sus hermanas menores de Enduro y Freeride empiezan también a adoptar, la estabilidad y control sobre nuestra bici está casi garantizada. Ya sólo dependerá de nosotros el poder manejar un manillar de estas longitudes.

Fabricado en aluminio 7005, se ha rebajado su peso hasta dejarlo clavado en la bascula en 290 gramos, un peso realmente bueno hablando de un manillar de estas características y que debe aguantar el estrés y el trote de una bici de descenso.

elgallo1978_5m

Posee una altura de 1/2″ (media pulgada), la mitad que el modelo anterior, así como 7º de retraso y 3º de elevación, frente a los 6º y 5º respectivamente de su antecesor. En las angulaciones y altura, es quizás algo más clásico, aunque el tipo de angulación y retraso en un manillar puede ir a gustos de la persona que lo utilice.
Su diseño final es bastante llamativo. Lo puedes conseguir en varios colores: rojo, negro, blanco y verde. Todos ellos para potencias de 31,8 y con el anagrama de El Gallo y su ya clásico 78 serigrafiado.

elgallo1978_7m

Le hemos dado caña al manillar. Es rígido, pero absorbe bastante bien las zonas bacheadas y de rizados, algo de agradecer para nuestras manos y brazos. No todas las vibraciones procedentes del terreno son absorbidas por la suspensión o las ruedas, el manillar también juega una parte importante, siendo la ultima pieza de nuestra bici (quitando los puños) que esta en contacto con nuestras manos.

elgallo1978_6m
Un gran manillar, con unas medidas que siguen la tendencia actual, un peso bastante contenido, y un diseño y colores que combinan a la perfección con la mayoría de bicis.

elgallo1978_2m
Más información en www.elgallocomponents.com

Fotos: Juan Angel Triguero
Rider: Álvaro Fernández-Nespral