Nubike, la bicicleta sin cadena.

nueva bicicleta sin cadena nubike

Nubike es una nueva bicicleta, o más bien un prototipo de bicicleta, en el que se ha prescindido completamente del sistema de transmisión común de cadena, platos y piñones. En su lugar dos largas palancas ejercen la fuerza directamente sobre la rueda trasera produciendo el avance de la bicicleta.

Según Rodger Parker que es el padre de la criatura este sistema de bicicleta sin cadenas aporta un gran número de beneficios respecto al sistema tradicional.

En primer lugar esta bicicleta nace de la idea de intentar sustituir las cadenas de la bicicleta, de esta forma se terminaría con una de las averías más comunes que sufrimos los ciclistas como es la rotura de cadena, o que se salga y se meta entre los piñones y los radios, o el plato pequeño y el cuadro. Rodger comenzó entonces a estudiar las formas de implementar una bicicleta que no necesitaría una cadena para funcionar.

Tras varios prototipos fallidos debido a las tensiones que debe aguantar el eje trasero, Rodger consiguió dar con los materiales y dimensiones necesarias para poder crear su primera bicicleta Nubike completa.

Según su creador esta bicicleta consigue avanzar más rápido con menos esfuerzo que las convencionales, pero además es menos lesiva al prescindir de la pedalada circular, siendo sustituido por movimientos verticales de ascenso y descenso. Al parecer estos movimiento hacen que tanto cadera, como rodillas y tobillos sufran menos.

De momento la versión que existe de la bicicleta Nubike consta de 4 velocidades pero podrán en un futuro incluir más, el peso de la bicicleta completa es de 8.16 kg. Tras finalizar la fase de financiación, Nubike comenzará a crear sus bicicletas bajo pedido.