Nespresso reciclará en bicicletas sus cápsulas

NESPRESSO-CONVIERTE-EN-BICICLETAS-SUS-CAPSULAS-de-aluminio

Nespresso acaba de hacer hacer publico un ambicioso proyecto de reciclaje, con el que pretenden convertir sus cápsulas de café usadas en bonitas bicicletas de aluminio.

Las bicicletas están de moda, son un sistema limpio de transporte y su imagen está asociada a la ecología y a la mejora del medio ambiente, bueno es cierto que a veces se le acusa de provocar incendios, pero este no es el tema.

Las cápsulas de café llevan un tiempo teniendo cosechando mala fama, debido a que los productos con los que está elaborada no son biodegradables y además su uso cada vez está más extendido. Esto ha provocado que en los vertederos cada vez haya más kilos de residuos de este tipo de capsulas.

De hecho en las Islas Baleares ya están han tomado medidas para prohibir la comercialización de las cápsulas de café en las islas. Las cápsulas además de aluminio también incorpora diferentes plásticos, lo que complica aún más su reciclaje.

Para limpiar esta imagen que lastran a las cápsulas, Nespresso lleva tiempo realizando esfuerzos por mejorar ese aspecto e intenta sacar productos nuevos de sus cápsulas recicladas.

En este caso Nespresso se ha asociado con la marca sueca de bicicletas Vélosophy, para conseguir desarrollar una bicicleta de aluminio fabricada íntegramente con cápsulas de café reciclado.

Es una edición limitada de bicicletas urbanas de paseo denominadas RE: CYCLE que se pueden adquirir desde el 13 de agosto en a través de la web de velosophy.cc por un precio de 1290€.

Según ha anunciado Nespresso «Por cada bicicleta RE: CYCLE creada por Vélosophy en asociación con Nespresso , se donará otra bicicleta a una niña a través de World Bicycle Relief»

Con esta campaña pretende incentivar el uso de los puntos de reciclaje de cápsulas entre sus clientes.

Desde iberobike.com os recomendamos que uséis una cafetera italiana de toda la vida; es más ecológica, más barata y te hace un café exquisito. Te compras una bici y sales a pedalear, así de fácil.

Características bicicleta RE:CYCLE Edition de Nespresso

bicicleta de aluminio reciclado de capsulas nespresso
CuadroAluminio 6061 fabricado con cápsulas Nespresso recicladas.
SillínBrooks Cambium
PuñosBrooks Cambium
CestaMadera escandinava laminada
FrenosFrenos de disco mecánicos
TransmisiónShimano Nexus de 5 velocidades
CambioShimano 5 cambios de velocidad de giro
Pata de cabraSoporte individual montado en el centro
Ruedas42-622 (28×1.6 «) Continental Tour Ride
Peso15 kg