MyGo, nuevas bicis eléctricas de alquiler y Panticletas en Madrid

Los patinetes eléctricos de alquiler ya llevan conviviendo con nosotros desde hace bastantes meses, sobre todo en las grandes ciudades de España. Estos se han unido a las bicicletas de alquiler también eléctricas de los diferentes ayuntamientos, además de otro tipo de bicicletas urbanas no eléctricas que también se pueden alquilar y geolocalizar mediante una aplicación móvil .

Por ejemplo, en Madrid el máximo de licencias para patinetes es de 10.000 unidades, de las cuales ya se han concedido 9100, sobre todo a grandes empresas como Flash, con 1315, Koko con 981, Taxify con 750 o SJV Consulting con 1315. Otras con menor número de licencias son Lime con 640, Jump Uber 566, Ufo 530, Tier 484, Ari 420, Rideconga 403, Scoot 318, Citybee 242, Acciona 179, Mobike 170, Voi 162, Alma 140, Wind 136, Movo 125, MyGo 90, Eskay 64 y MotiT4U 36.

Pero ahora es el turno de la empresa española MyGo, con novedades que van más allá de un simple patinete, y que tras varias negociaciones, en las cuales el ayuntamiento ha exigido mediante la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible requisitos tales como: que en la app móvil se identifique claramente por que calles se puede circular con los patinetes y Panticletas (ahora te explicamos lo que son), pero también por cuales están totalmente prohibido y donde no se pueden estacionar. Que todos los vehículos cuenten con geolocalización, o poseer un seguro de responsabilidad civil de más de un millón de euros y otro de accidentes para los usuarios. De esta manera sus usuarios estarán cubiertos por este seguro.

Por el momento MyGo ha puesto en las calles de Madrid 90 patinetes eléctricos, pero la gran novedad o novedades son sus «panticletas», un aparato entre un patinete y una Ebike. Este cuenta con sillín y dos reposa pies, pero no cuenta con pedales. Es bastante más robusto que un patinete eléctrico normal, con frenos de disco y una batería reemplazable que puede llegar a los 40 kilómetros de autonomía. Esto facilitará a la empresa cambiar las baterías con una furgoneta sin necesidad de tener puntos de recarga específicos. Está nueva panticleta se denomina MyGoE.

Una de las opciones de todos los vehículos MyGo es la «pausa», pudiendo retener un vehículo en la calle durante un tiempo mientras se hacen compras o cualquier tipo de gestión para que otro usuario no lo coja y nos quedemos «tirados». Por el momento estarán disponibles en los distritos Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y Ciudad Lineal.

Y bien, ahora te preguntarás, ¿pero iberobike no es una revista de b-i-c-i-c-l-e-t-a-s?. Sí, pero teníamos que ponerte en situación. En las próximas semanas MyGo también va a sacar a las calles de la capital otro vehículo eléctrico más, denominado MyGoX, en este caso si llevará pedales, además de retrovisor y un posible carenado delantero al estilo Vespa. Se estima una autonomía de más de 40 kilómetros y también contará con batería extraíble.

Pero la cosa no queda ahí, MyGo también tiene previsto para este año sacar otro vehículo eléctrico de cuatro ruedas, el cual se desconocen aún detalles, pero si podemos adelantar que se podrá conducir sin carnet. Este «coche» de alquiler pasará a llamarse MyGoY. Todos los vehículos eléctricos de MyGo estarán disponibles mediante la misma app móvil para Android y AppStore.

¡Bienvenidos al Futuro!