Muere un Guardia Civil que abría carrera de bicicletas con su moto

El Guardia Civil se salio de la carretera con su motocicleta mientras abría carrera delante del pelotón de 200 ciclistas en el III Trofeo Villa de Mojados

Triste noticia que golpea el ciclismo de nuevo y a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con el fallecimiento de uno de sus compañeros que velaba por la seguridad del tráfico y los ciclistas de carretera, mientras abría con su moto la carrera de bicicletas que se disputaba en Mojados, Valladolid.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del ayer Sábado, cuando el pelotón de ciclistas se disponía a realizar la última vuelta al circuito del III Trofeo Villa de Mojados. El motorista, de 42 años de edad y afincado en Pinar de Jalón, era el encargado de abrir carrera delante del pelotón de ciclistas, que en esos momentos rodaba con sus bicicletas entre Mojados y Megeces.

El Guardia Civil se salio de la calzada en una doble curva.

El accidente ocurrió en el kilómetro 7,1 de la carretera provincial VP-1102 que une estas dos localidades, cuando por causas que se desconoces, pues no había ninguna frenada de emergencia ni signo en la carretera, el Guardia Civil se salio de la calzada en una doble curva.

Los médicos de la propia competición ciclista atendieron al agente en un primer instante, y sus propios compañeros fueron los que alertaron al 112 del accidente. Pero estos solo pudieron certificar su fallecimiento.

El grupo de ciclistas de la carrera pasó por el lugar sin percatarse del accidente, terminando la prueba pocos minutos después en Mojados. Al conocer la noticia, la organización a cargo del
Velo Club Delicias y los participantes, incluido el ganador de la prueba, lamentaron lo ocurrido en el trágico accidente de moto.