Muere un ciclista en la Senda del Oso al caer por un precipicio

El ciclista cayó con su bicicleta por el terraplén al apoyarse en una barandilla que podría estar en mal estado.

accidente-ciclista-bici-senda-del-oso-muere-fallecimiento-barandilla
Imagen La Voz de Asturias.

Este Domingo se confirmaba el fallecimiento de un ciclista de montaña en la famosa Senda del Oso, que discurre por el valle de la antigua vía de ferrocarril minero del río Trubia, en Asturias.

El accidente ocurrió sobre las 12 de la mañana, cuando el ciclista de montaña debió apoyarse en una de las barandillas del recorrido ciclista y esta cedió, despeñándose varios metros abajo hasta terminar en la carretera AS-228 que va desde Trubia hasta el Puerto de Ventana, y donde un testigo lo encontró sin su mountain bike tendido en la calzada del punto kilométrico 18.

La bicicleta quedó enganchada en un arbol.

El hombre avisó al 062 creyendo que se trataba de un atropello ciclista, pero cuando los agentes de la Guardia Civil se presentaron en en lugar, comprobaron que el ciclista había caído desde La Senda del Oso que discurre monte arriba y que su bicicleta de montaña estaba enganchada en un árbol del cortado.

El ciclista de montaña presentaba diversos traumatismo y un fuerte golpe en la cabeza, seguramente recibido al chocar contra el asfalto. Los agentes solo pudieron certificar su muerte.

Al no encontrar documentación del ciclista de montaña, trataron de identificarlo.

El ciclista J.M.D. era un hombre de 60 años de edad de Valladolid, que se encontraba alojado en una casa rural de la zona y pasaba unos días con su bicicleta en Asturias.

La Senda del Oso, que discurre por los 29 kilómetros de uso peatonal y ciclista de un antiguo tren minero asturiano, atraviesa los concejos de Proaza, Quirós y San Adriano. No es la primera vez que ocurre algo parecido en esta ruta, pues en 2005, otra turista segoviana también falleció en un accidente similar al ocurrido con el ciclista de montaña.

Vecinos y diversos empresarios denuncian el abandono del mantenimiento de La Senda del Oso, en la que en muchos puntos se pueden encontrar cintas de señalización por el mal estado de algunas barandillas.