Muere un ciclista de 15 años mientras dormía en su casa

El ciclista de tan solo 15 años de edad del equipo Avia-Rudyco-Janatrans ha fallecido la noche del Lunes en su casa mientras dormía.

muere-ciclista-joven-15-años-belgica-mientras-dormia-muerte-subita-infarto-ciclismo-bicicleta

El joven ciclista belga Jarne Lemmens ha fallecido en su casa esta noche mientras dormía, todo apunta a que es un nuevo caso de paro cardíaco o muerte súbita.

Según declaraciones de la propia familia, su despertador ha sonado como cada mañana, pero el joven no se ha levantado. Su padre fue a despertarle a su habitación, ya que si no su hijo iba a llegar tarde a la escuela, pero Jarne no respondía.

La escena como puedes imaginar ha debido de ser tremenda para la familia del joven corredor del equipo belga Avia-Rudyco-Janatrans.

«Su despertador ha sonado como cada mañana, pero no se ha levantado»

Se da el caso de que como cada temporada, todos los corredores del equipo pasan un examen médico, en el que no existió ninguna irregularidad en el corazón o el organismo de Jarne.

También es curioso el dato de que Jarne Lemmens había participado en una competición ciclista justo el día anterior Domingo. No sabemos más datos de como le fue o si tuvo algún síntoma durante la carrera.

Esto es una nueva señal de que este tipo de muertes súbitas se pueden dar a cualquier edad y con cualquier estado físico de la persona.

El propio equipo del corredor fallecido, el Avia-Rudyco-Janatrans, ha sido quien ha comunicado la muerte de su compañero a través de las redes sociales:

«Un mensaje muy trágico: el corredor sbu17 Jarne Lemmens falleció anoche mientras dormía. Jarne fue un joven alegre, positivamente establecido y estudioso que persiguió su sueño deportivo en nuestro equipo. Estaba muy feliz de estar dentro del club junto a sus compañeros de equipo, siempre dispuesto a ayudar a los demás y siempre estar arriba. No podemos olvidarlo y vamos a extrañar a Jarne, es increíblemente duro. La pérdida es indescriptible. Todos nuestros pensamientos están con sus padres, familiares y amigos. Expresamos nuestro más sentido pésame y les deseamos mucho coraje y fuerza.»

En España, en la última semana, se han dado hasta tres casos de ciclistas que han sufrido un infarto mientras montaban en bicicleta, pero ninguno de ellos mientras dormían.