Mochila Shimano Osaka

mochila_shimano_osaka_5
El gigante japonés Shimano, amplia su gama de productos para ciudad, con una mochila pensada para los ciclistas urbanos que se enfrentan diariamente a la jungla de coches y asfalto.

Este modelo de mochila, la Shimano Osaka, es de tipo bandolera. De forma sencilla podemos realizar la acción de ponérnosla y ajustarla gracias a los enganches rápidos que posee. Una vez puesta queda firme, gracias a la segunda cinta de enganche en forma de cinturón y se lleva de forma cómoda. Esta cinta que rodea nuestra cintura puede ser quitada si no deseamos llevarla. Permite tener acceso de forma sencilla al interior de la mochila y con el simple gesto de girarla sobre nosotros la tendremos situada en frente nuestra.

mochila_shimano_osaka_3

:: CONFECCION

La parte de la mochila que reposa sobre nuestra espalda viene con un sistema de espumas que es bastante cómodo, además este acolchado deja entre si canales que permite que circule el aire permitiendo la ventilación de la zona.

mochila_shimano_osaka_8

El conjunto está confeccionado con tejido anti abrasión e impermeable, con lo que nos garantiza una larga vida del producto y protección de lo que llevemos dentro de la mochila. Además incorpora unas tiras reflectantes en la parte frontal para ser más visibles en nuestros desplazamientos por la ciudad.

Todas las cremalleras que lleva la mochila, tienen un práctico tirador semirrígido que permite engancharlas con el dedo. Una apertura fácil y sencilla de todos los bolsillos aunque llevemos los guantes puestos, incluso si somos hábiles podremos acceder al interior de algún bolsillo sin quitar la vista al frente.

mochila_shimano_osaka_7

La mochila incorpora un asa en la parte superior para cuando nos bajemos de la bici y podamos llevar la mochila en la mano.

Hay dos colores disponibles para este modelo, magnesio brillante que es la que hemos probado nosotros y Lava roja.

mochila_shimano_osaka_6

:: DISTRIBUCIÓN

Esta mochila la podemos encontrar en dos versiones 25 y 35 litros de capacidad, la versión pequeña no llega a 1 Kg de peso y la versión grande pesa 1,04kg. En la parte frontal, en la solapa de cierre encontramos una cremallera vertical que guarda un departamento de acceso rápido con un práctico portallaves.

Según levantamos la tapa encontramos una zona donde poder guardar documentación, soporte para bolígrafo y bolsillo pequeño con cremallera para guardar el móvil, mp3, monedero, etc.

mochila_shimano_osaka_4

A ambos lados de la mochila se encuentran dos bolsillos de malla donde podemos llevar un bote de agua o similar.

En la parte interior hay varios departamentos. Uno de ellos se encuentra protegido por dos paredes acolchadas y con un cierre de velcro para alojar en él nuestro portátil/tablet. Cosido a este tenemos otro bolsillo de tela más pequeño.

mochila_shimano_osaka_2

:: CONCLUSIÓN

Nos a parecido una mochila muy práctica, basada en el concepto de mensajero neoyorquino, fácil de poner y quitar de forma ágil. Queda sólidamente puesta en nuestra espalda evitando los incómodos bamboleos cuando damos enérgicas pedaladas.

Se echa de menos un compartimiento en la cinta de la bandolera donde alojar un móvil a la altura del pecho. Tiene un tamaño muy contenido pero bien distribuido perfecto para llevar nuestro portátil, libros etc.

mochila_shimano_osaka_1

Más información en www.shimano-bags.com
Distribuidor: Macario Llorente www.macario.com

Fotos: Juan Angel Triguero
Rider: Mario Cranks