Mikel Iturria nos deja sin uñas en La Vuelta a España

mikel iturria vence en la vuelta a españa
captura: @lavuelta

Cuando restaban 25 de km a meta el ciclista del equipo Euskadi-Murias, Mikel Iturria atacó cuando iba en el grupo de fugados, un ataque a la aventura, agónico y sostenido que ha sido capaz de rematar con una más que merecida victoria en La Vuelta a España.

La fuga se ha formado de forma prematura, el pelotón no quería trabajar en exceso viendo todo lo que se les viene encima en La Vuelta a España, además el desgaste que sufrieron ayer los favoritos de la general también ha tenido algo que ver.

El grupo de fugados era abundante, en total 14 ciclistas que han trabajado de forma conjunta para abrir hueco, han llegado a tener una ventaja casi 10 minutos.

A 60 kilómetros comenzaban los ataques en el grupo de fugados durante la ascensión al segundo puerto de la jornada, a partir de ahí todo ha sido una locura, constantes ataques y persecuciones, conectaban y volvían a saltar corredores.

Mikel Iturria obedeciendo ordenes del director del equipo, atacó con todo lo que tenía a 25 kilómetros de meta, una auténtica locura que parecía imposible que llegara a buen puerto, de hecho a punto ha estado de ser alcanzado Mikel cuando restaban 1,4 km.

Por suerte la falta de entendimiento en el grupo que le perseguía ha permitido a Mikel Iturria llegar al tramo de bajada y entrar en meta en primera posición. Una auténtica obra maestra digna de ser enmarcada.

Nada más entrar en meta Mikel Iturria ha dicho «estoy feliz, al final nunca he ganado en profesionales y estrenarme cerca de casa en una etapa que había venido a ver, es un sueño hecho realidad, No me lo creo todavía, luego a la tarde noche veré la etapa de nuevo»

Clasificación General de La Vuelta a España

PUESTOCORREDORDIFERENCIA
1 PRIMOŽ ROGLIC
2 ALEJANDRO VALVERDE+ 00H 01′ 52»
3 MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO+ 00H 02′ 11»
4 NAIRO QUINTANA+ 00H 03′ 00»
5 TADEJ POGACAR+ 00H 03′ 05»
6 CARL FREDRIK HAGEN+ 00H 04′ 59»
7 RAFAL MAJKA+ 00H 05′ 42»
8 NICOLAS EDET+ 00H 05′ 49»
9 DYLAN TEUNS+ 00H 06′ 07»
10 WILCO KELDERMAN+ 00H 06′ 25»