Conecta con nostros

Microtest: Casco MET Parabellum 2017 – Un casco de bici con un extra de protección

Microtest: Casco MET Parabellum 2017 – Un casco de bici con un extra de protección



El casco MET Parabellum, un casco de bici de montaña de Trail o All Mountain con protección extra en la zona de la nuca. Te lo mostramos en el video que puedes ver en la cabecera con algunas de las características principales de este bonito casco.

Lógicamente, es un casco para bicicleta de montaña, y para los que no estén familiarizados con los términos Trail o All mountain, decir que es la categoría de mountain bike que está entre el Rally o XC y el Enduro. A groso modo, es un tipo de ciclismo de montaña que requiere un poquito más de protección del habitual. Lo que nos viene bien a todos, ya que nunca está de más ir bien protegido, sobre todo la cabeza.

Para ello el nuevo PARABELLUM 2017 cuenta con la zona de la nuca protegida a diferencia de los cascos de XC. Su visera es regulable en altura como podemos ver y basta una moneda o similar para aflojar los tornillos y colocarla a nuestro gusto.

Su construcción es INMOLD, realizada con un molde para los menos modernos, y quiere decir que tanto el Poliestireno o comúnmente llamado “corcho” como la carcasa externa se funden en un mismo molde. Esto hace que el casco sea más compacto, mejorando la capacidad de absorber impactos.

El cierre es mediante clip “anti-pellizcos”, aunque no tenemos muy claro cuál es esa “tecnología”, funciona muy bien. Cuenta ajuste mediante un dial en la zona de la nuca para fijarlo firmemente al diámetro de nuestra cabeza. Se acciona con dos dedos fácilmente.

Cuenta con almohadillas de GEL o silicona en la zona de la frente. Es algo que personalmente no nos gusta, pues al tacto son muy cómodas, pero a parte de no absorber el sudor, tampoco transpiran, y tras tres horas pedaleando se te queda la frente bastante “marcada”. Se pueden cambiar por unas normales acolchadas ya que van unidas con velcro como las de toda la vida.

Su peso en talla M es de tan solo 270gr, existiendo también talla L quedándose en 315 gramos.

Está disponible en varios colores, y recalcar que es un casco todo uso, pese a su denominación de All Mountain o Trail, se puede usar para cualquier disciplina de bicicleta de montaña, siempre que no sea descenso puro y duro.

Tienes más información en www.met-helmets.com

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube para estar informado de todas las novedades. Puedes hacerlo desde aquí www.youtube.com/user/iberobike

Opinión casco Met PARABELLUM
8.6 Resultado
Diseño9.5
Protección9
Peso8
Comodidad8


Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos en Cascos

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online

Categorías

300x250_Lunarsport_ES

Lo más leído

Lo hemos probado

Nube de etiquetas

Ir arriba