Mecánica de la bicicleta exprés: Posición correcta de las manetas de freno

DOCTOR_BIKE

En este vídeo el Doctor Bike nos enseña a colocar las manetas de freno de nuestras bicicletas de montaña de forma correcta, y así conseguir un mejor confort sobre la bicicleta, una mayor seguridad y además sacaremos el mayor partido posible a los frenos de nuestras bicicletas.

Hay que prestar atención a tres puntos:

  1. Regulación longitudinal, la posición óptima es en la que nuestro dedo índice descansa sobre la punta de la maneta, de esta manera podremos ejercer la mayor presión posible al frenar.
  2. El segundo punto a tener en cuenta es la inclinación de la maneta. Esta debe continuar la línea natural de nuestro brazo y de nuestra mano extendida cuando estamos sentados sobre la bicicleta. De esta forma la muñeca nunca tendrá una posición forzada.
  3. El tercer y último punto a tener en cuenta, es la separación de la maneta respecto al manillar, La posición óptima es cuando la frenada empieza a tener potencia, el dedo debe estar en angulo de 90 grados.

Ajustar estos tres puntos en vuestras manetas de freno y veréis como iréis más cómodos y más seguros sobre vuestras bicicletas.

Dejar respuesta