Mark Cavendish «Estoy absolutamente destrozado»

Cavendish apoya la cabeza sobre la espalda de Peter Sagan

Mark Cavendish no irá al Tour de Francia, su actual equipo, el Dimension Data acaba de hacer público el listado de ciclistas que estarán en la ronda gala y el ciclista británico no es uno de ellos.

Desde 2007 Mark Cavendish no se había perdido ningún Tour de Francia, pero debido al bajo rendimiento que ha tenido en la última temporada, al parecer debido a un virus, ha obligado al equipo ciclista Dimension Data a tomar esta decisión tan drástica que deja a Marck Cavendish sin Tour de Francia.

A través de Twitter, Mark Cavendish ha manifestado su tristeza ante tal decisión.

«Bueno, ¿qué puedo decir? Estoy absolutamente destrozado por lo que significa está decisión por la que no estaré en el Tour de Francia este año.»

«Cómo he hecho durante toda mi carrera, me fijé una fecha específica para estar en plena forma. Esto casi siempre ha dado como resultado el que haya conseguido mis metas o me haya quedado cerca de ellas.»

«El Tour de Francia es con diferencia la carrera más hermosa y especial, donde he conseguido 30 victorias que han definido mi carrera. «

«Después de una larga y difícil lucha por intentar competir durante toda la temporada pasada con el Virus de Epstein Barr y después de seguir una estrategia específica y un programa de entrenamiento para llegar a un pico máximo de forma en julio, siento que habia conseguido un perfecto estado de forma. «

«Sin embargo, vine al equipo ciclista Dimension Data con el propósito de hacer algo diferente, conseguir movilizar a comunidades enteras de África con bicicletas a través de nuestra increíble organización benéfica. Quebuka

«Aunque no estaré en el Tour de Francia como siempre, estaré apoyando a mis compañeros de equipo con todo lo que tengo, deseándoles seguridad y éxito en Francia y esperando que podamos tener aún más niños en bicicleta. Gracias por todo vuestro apoyo «

Marck Cavendish ha cosechado un total de 30 victorias de etapa en el Tour de Francia, tan solo le quedaban 4 más para igualar al ciclista Eddy Merckx, pero esta vez no podrá ser, y se le pone realmente complicado conseguir esta gesta, teniendo en cuenta que a sus 34 años el relevo generacional viene pisando fuerte, de hecho en los dos últimos Tour de Francia, Marck Cavendish no ha conseguido sumar ninguna victoria.

El grupo de los 8 elegidos del Dimension Data que tomaran la salida en el próximo Tour de Francia serán: Lars Bak, Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Reinardt Janse van Rensburg, Ben King, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo, Michael Valgren.