Magda Duran hace historia al subir al podio del Cto. de Europa de Eliminator en bicicleta de montaña

La catalana del equipo Biking Point hace historia al conseguir la primera medalla en la modalidad de Eliminator para una corredora española de mountain bike en un Campeonato de Europa.

Magda-Duran-hace-historia-al-subir-al-podio-del-Cto.-de-Europa-de-Eliminator-dn-bicicleta-de-montaña

Una sensacional Magda Durán, que ha estado imperial desde el arranque de la competición hasta la misma final, ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de XC Eliminator tras concluir tercera en la decisiva manga por las preseas, en la que la itaiana Gaia Tormena se ha hecho con el oro y la campeona del mundo Coline Clauzere, ha finalizado segunda. “Estoy muy contenta con este resultado. Obtener una medalla siempre es muy complicado. He logrado clasificarme en todas las rondas como primera y en la final he salido a darlo todo, a pesar de que hemos tenido muy poco tiempo de recuperación. Al final, he podido conseguir el bronce, así que estoy muy feliz”, explicaba la catalana tras bajarse del podio y celebrar su éxito.

Alberto Mingorance, por su parte, ha quedado fuera por poco de la lucha por las medallas y su participación en la final B, en la que ha concluido cuarto, le ha situado octavo en la clasificación general de este XC Eliminator.

La competición ha arrancado con buenas noticias para el combinado nacional, pues tanto Durán como Mingorance han ofrecido un buen rendimiento en la clasificatoria. Magda ha obtenido el cuarto mejor tiempo con un registro de 1’51″21; mientras que Mingorance ha sido 14° con un crono de 1’40″64.

En el enfrentamiento de octavos, la corredora catalana no ha tenido mayores problemas y se ha impuesto con facilidad por delante de Kucerova y Tvaruekova. El guion de esa primera serie se ha repetido tanto en cuarto como en semifinales, donde Magda Durán se ha mostrado claramente superior a sus adversarias pudiendo levantar el pie incluso en los metros finales.

En la decisiva final, la corredora de la Selección Española se ha visto superada en la salida tanto por Tormena como por Clauzere y esos metros perdidos inicialmente han hecho imposible la remontada posterior. En meta, han entrado de una en una para que la italiana y la francesa se hicieran con el oro y la plata respectivamente, al tiempo que Magda Durán daba al combinado nacional su primera medalla en este Campeonato de Europa.

En lo que respecta a la competición masculina, Alberto Mingorance ha obtenido el pase tanto en octavos como en cuartos tras ser segundo en sus respectivos enfrentamientos. El andaluz ha finalizado tras el holandés Van Eck en la primera serie; mientras que en la segunda ha dejado uno de los momentos más espectaculares de toda la competición: ha llegado en tercera plaza a la contra meta y en el giro final de 180º ha protagonizado un espectacular adelantamiento por el exterior al francés Gagnaire, tras tumbar su bicicleta hasta el límite, para lograr la segunda plaza y la clasificación a semifinales.

En la siguiente ronda, que decidía quién pelearía por las medallas, una caída del neerlandés Van Eck ha hecho frenar y perder unos preciosos metros a Mingorance, que no ha podido recuperar la ventaja que habían tomado Serres y Klausman por lo que ha tenido que conformarse con la tercera posición. En la final B, que dilucidaba del quinto al octavo puesto, confesaba Mingorance que “he reventado al tratar de avanzar posiciones”, por lo que finalmente ha terminado la serie en una cuarta posición que le ha permitido concluir la competición como octavo en la clasificación final.

Mañana, el Campeonato de Europa de Brno ofrecerá su primera jornada de carreras de Cross Country con la participación de Juniors y chicas sub23. Las féminas junior, entre las que competirán Lucía Gómez y Estibaliz Sagardoy, serán las primeras en tomar la salida a las 10:00 horas; mientas que los chicos, donde contaremos con la presencia de Carlos Canal y Jaume Bosch, lo harán a las 12:00 horas. El día de competición lo cerrarán a las 15:00 horas las féminas sub23, entre las que Rocío García parte como una de las principales candidatas a las medallas.

Fuente rfec.com.