Los patinetes eléctricos contaminan más que las bicicletas eléctricas

los-patinetes-electricos-contaminan-mas-que-las-bicicletas-electricas-ebike-bici-ciudad-bateria
www.li.me

¿Quién no ha visto algún patinete o scooter eléctrico por su ciudad o pueblo?. Lejos de ser una moda los patinetes eléctricos han llegado para quedarse por su comodidad, sencillez y rapidez de transportar a las personas de un lugar a otro sin necesidad de utilizar el coche o el transporte público, o incluso la bicicleta. Los patinetes eléctricos se pueden alquilar sencillamente mediante una app o comprar uno a un precio razonable y plegarlo para subirlo fácilmente a casa, a comercio donde vayamos a comprar o incluso combinarlo con en transporte público para nuestros desplazamientos de larga distancia.

Pero siempre hay un pero, y aquí entra un nuevo estudio de los expertos la Universidad Estatal de Carolina del Norte sobre el impacto medioambiental y las emisiones de los scooters eléctricos, sobre todo los compartidos.

El autor del estudio, Jeremiah Johnson, viene a recalcar que los e-scooters compartido de las grandes ciudades, así se denominan en inglés, no son todo lo ecológicos como los pintan muchos de los políticos y empresas que los gestionan, ya que las emisiones que generan este tipo de desplazamientos no se quedan con el gasto de energía eléctrica necesaria para cargar sus baterías.

El estudio revela datos claros de que los patientes eléctricos contaminan bastante más que las bicicletas eléctricas compartidas, debido que estos tienen que ser «recolectados» a diario para cargarlos y después volverlos a redistribuir por las zonas clave de la ciudad ya cargados, y así día tras día.

Pero no queda ahí la cosa. Si el 50% de las emisiones de CO2 corresponden a su fabricación y distribución, el 43% del impacto medioambiental corresponde a su colecta y distribución para ser recargados a diario, mientras que su vida útil se estima en tan solo dos años.

Por el contrario, las bicicletas eléctricas, emiten muchas menos emisiones debido que normalmente son estacionadas por los propios usuarios en las estaciones de carga o aparcamientos de cada empresa, por lo que emiten casi la mitad de CO2 en el día a día.

No es oro todo lo que reluce, como lo que nos quieren vender con los coches eléctricos, puedes leer más sobre cuanto contamina un coche totalmente eléctrico en este enlace.