Los Agentes Forestales de Madrid rectifican sobre las bicicletas que echan chispas y provocan incendios en Twitter

Los-Agentes-Forestales-de-Madrid-rectifican-sobre-las-bicicletas-que-echan-chispas-en-twitter

Rectificar es de sabios, y tras el artículo donde criticábamos las palabras de uno de sus máximos responsables por decir abiertamente en el telediario de TVE, que las bicicletas de montaña podían ser las causantes de los incendios por que «echan chispas», el cual puedes ver en este enlace, la Asociación Profesional de Agentes Forestales de Madrid reconoce que esas palabras no fueron acertadas y no son ciertas.

En un tweet donde se menciona a Iberobike, la cuenta de APAF MADRID @Asoc_Forest_Mad aclara, que a día de hoy no existe ningún caso conocido de que una bicicleta haya provocado algún incendio, y que los ciclistas de montaña, los senderistas y montañeros son sus ojos y oídos donde ellos no pueden llegar.

Aunque el daño ya está hecho, pues la repercusión de las declaraciones en un telediario de máxima audiencia nacional no es lo mismo que enviar un mensaje en Twitter, se agradecen las aclaraciones al respecto.

En su momento, nosotros creamos el artículo, con el título incisivo, para aclarar o mejor dicho, para dejar claro y constancia de que las bicicletas y los ciclistas de montaña no provocan incendios ni echan chispas, al menos por el momento.

Os dejamos con el tweet en cuestión, y a la vez que os pedimos la máxima difusión del anterior artículo, nos gustaría también que todos los que criticaron en su momento al Agente Forestal por sus declaraciones, también agradezcan en la cuenta de APAF MADRID @Asoc_Forest_Mad en Twitter por las disculpas.

¡Haya paz y mucha bici!

Pd. A todos los «haters» que nos criticaron, un saludo!