Los 10.000 del Soplao. Cómo prepararlo en 14 semanas con BKOOL. Semana 3-4

Continuamos con el entrenamiento para ir a los 10.000 del Soplao que Rafa Molina nos esta diseñando, ya llevamos dos semanas de entrenamiento sobre nuestro rodillo BKOOL y aquí os adelantamos las dos próximas semanas, para que vayáis abriendo boca. Nuestro compañero Alex, esta sufriendo en sus propias carnes este entrenamiento y nos irá relatando su experiencia en primera persona.

:: NOTAS DEL ENTRENADOR: por Rafa Molina

Vamos a finalizar Febrero aumentando nuestro volumen de entrenamiento, con intensidades medias para dejar que nuestro cuerpo se vaya adaptando de manera progresiva al entrenamiento. Se incluye entrenamientos más intensos para producir adaptaciones a la dureza y desniveles de la prueba. Recuerda que este programa es una guía que te puede servir de orientación, pero debes tratar de adaptarlo a tus características fisiológicas y a tu nivel de rendimiento. Si quieres comenzar ahora el programa, te recomiendo que leas el artículo de la primera y segunda semana y comiences ahí tu entrenamiento. Mucho ánimo y a seguir trabajando duro.

semana3-4:: LAS OPINIONES DE ALEX, NUESTRO CONEJILLO DE INDIAS:

«Mi camino a los 10.000 del Soplao, capítulo I (1ª y 2ªsemana)«

– “…Alex, ¿te apetece preparar los 10.000 del Soplao?”

Cuando uno descuelga el teléfono y recibe una propuesta así la respuesta no puede ser otra más que un sí, un sí rotundo. He de reconocer que por las características de una prueba así me enfrenté a unas décimas de segundo en las que me asaltaron dudas, pero rápidamente ese miedo o respeto inicial se tornó en ganas, muchas ganas y sobre todo ilusión.

Mi caso seguro que es el de muchos de vosotros. El de un aficionado, apasionado del ciclismo. El de un cicloturista que busca nuevos retos, grandes citas. Y los 10.000 del Soplao, a buen seguro que reúne todos esos ingredientes para resultar tan atractivo. En los últimos años he participado en marchas cicloturistas tanto de montaña como en carretera, pero ninguna de ellas con los datos que arroja el infierno cántabro. 165 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo acumulado. Cualquier participante en pruebas maratón sabe que nos enfrentamos ante una prueba muy dura, hay gente que la considera como la más dura de nuestro calendario. Pero precisamente este aspecto es el que atrae a tanta gente. Participantes venidos de toda nuestra geografía y de diferentes puntos de Europa se dan cita cada año en Cabezón de la Sal dispuestos a afrontar el reto.

1ª y 2ª Semana

14 semanas. Ese es el tiempo en el que vamos a preparar la prueba. Y para nuestra aventura contamos con grandes aliados. La semana pasada os presentábamos en Iberobike el programa que nuestro entrenador Rafa Molina ha preparado para que lleguemos en un estado de forma óptimo el próximo 18 de Mayo. Como muchos de vosotros la falta de tiempo obliga a hacer sesiones sobre el rodillo. En mi caso tengo la suerte de contar con una gran herramienta como es el BKOOL. Tras dos semanas de uso el veredicto sobre el mismo no puede ser mejor. Es una pasada explotar todas las posibilidades que te ofrece el concepto BKOOL.

Durante estas dos semanas y contando con la base previa que proporciona el salir unas dos veces por semana el trabajo se ha centrado en mantener una intensidad constante en mis sesiones sobre BKOOL. El sensor de pulso y cadencia me ayudan a cumplir a rajatabla lo marcado en cada sesión. Muy buenas opiniones, es lo único que conocía de BKOOL. Muchas eran las ganas de probarlo y la verdad es que trabajar sobre él es una pasada. Mucha gente relegaba el uso del rodillo a esos días en los que por circunstancias resultaba imposible salir a rodar, pero por el potencial y por lo ameno que resulta, BKOOL es ideal para ser usado cualquier época del año.

Con las sesiones sobre el rodillo centradas entre semana cuando llega el fin de semana toca pasar a la acción montando sobre nuestra bici. En esta aventura también nos acompaña BH Bikes. Para mis entrenamientos sobre el rodillo estoy usando una BH Prisma 7.3, mientras que la bicicleta de montaña que me va a acompañar durante toda esta aventura es nada menos que una BH Lynx 4.8. Una bicicleta que estoy descubriendo poco a poco y que solo puede calificarse como espectacular. No tengo dudas de que va a ser mi gran aliada en todo este reto.

Hace dos semanas que comencé el entrenamiento específico para los 10.000 del Soplao. Es pronto para esperar resultados, pero el objetivo está a 12 semanas vista. Mientras tanto todo se focaliza en hacer bien los deberes. No tengo duda de que el trabajo que he comenzado a realizar va a dar sus frutos. Seguro que muchos compartimos un objetivo en común, cruzar la línea de meta de los 10.000 del Soplao. Espero que me acompañéis en esta aventura.

Felices pedaladas.

:: BASES PARA ENTRAR EN EL SORTEO DE UN RODILLO BKOOL Y UNA SUSCRIPCIÓN GOLD GRATIS

<< Semana 1 y 2 del entrenamiento             Semana 5 y 6 del entrenamiento>>