Lluvia de criticas a Radio 5 por fichar a Samuel Sánchez para comentar el Tour de Francia.

Samuel Sánchez comentara el Tour de Francia en RNE
imagen: @radio5_rne

El pasado miércoles Radio 5, la radio fórmula informativa de Radio Nacional de España, hacía publico que Samuel Sánchez será su fichaje estrella para comentar en directo el Tour de Francia.

El exciclista profesional Samuel Sánchez estará en directo todos los días a partir de las 17:00 junto a José Vicente Arnaiz, David García Gómez, Pedro Molina Serrano y Juan Morello.

Para anunciar que Samuel Sánchez estará en los micrófonos comentado todo lo que pasa en el Tour de Francia, a través de la cuenta de twitter de Radio 5 han publicado la siguiente pregunta ¿Qué os parece nuestro fichaje?

Samuel Sánchez fue sancionado por dopaje en 2017 y recientemente la UCI hizo publico que no fue intencionado, sino por culpa de un complemento alimenticio por lo que la sanción se redujo a la mitad y el 16 de agosto de 2019 habrá cumplido su sanción.

Tras la pregunta en twitter lanzada por Radio 5, las contestaciones no se hicieron esperar en la red social, y en poco tiempo la publicación ya tenia más de 80 comentarios respondiendo a la pregunta sobre el nuevo fichaje para comentar el ciclismo.

De forma mayoritaria en las respuestas se critica que se haya fichado a Samuel Sánchez en la radio pública, entre otras cosas debido a su sanción por dopaje impuesta por la Unión Ciclista Internacional.

Algunos de los tuits publicados hacen referencia a que Alberto Contador, que también fue sancionado por dopaje, es ahora comentarista de ciclismo en Eurosport y que eso no se critica, insinuando que hay un doble rasero a la hora de valorar la decisión de Radio 5 de poner a Samuel Sánchez delante de los microfonos.

La respuesta ha sido que Eurosport es un medio privado y Radio 5 público y debería de cuidar a quién contrata con dinero público.

Para ser justos, también hay alguna respuesta a favor del nuevo fichaje, pero bastantes menos.

¿Y tú qué opinas del nuevo fichaje para comentar el Tour de Francia? opiniones aquí.