Lifeandbikes: bolsos, mochilas, carteras y mucho más con cámaras de bicicleta

Cuando nos llego a la redacción de iberobike noticias sobre esta joven empresa Made in Spain la curiosidad nos invadió por varios motivos, por lo novedoso del producto, por la propia filosofía de la empresa y porque además estaba 100% elaborado en España.

lifeandbikes_2

LifeandBikes nace como iniciativa de una joven empresaria que ha visto en las cámaras de bicicleta que tiramos habitualmente tanto los usuarios de la bicicleta como las propias tiendas de reparación su idea de negocio. Con ellas elabora bolsos, mochilas, carteras, bolsas de herramientas para la bicicleta, cinturones etc de una sorprendente gran calidad. Nunca pensamos que de algo tan básico como es una cámara de bicicleta se pudiera lograr conseguir un producto con tanta calidad y además las cosas como son, bonitos.

lifeandbikes_1

El concepto de la empresa es realmente sorprendente, en el que todo el mundo sale beneficiado. Por un lado los productores de la materia prima, son talleres y tiendas de bicicletas, los cuales en lugar de tirar al vertedero todos los kilos semanales de cámaras que cambian, los entregan a LifeandBikes y los designa como punto verde y los promociona a través de su web y redes sociels para que la gente vea que tiendas colaboran en el reciclado de cámaras. LifeandBikes reutiliza el caucho y lo transforma en prácticos objetos que podrán volver a ser útiles y de nuevo los ofrece a las tiendas para poder ser vendidos al público. Una filosofía de negocio desde nuestro punto de vista realmente innovadora y ecológica.

lifeandbikes_3

Varios son los artículos que han llegado a la redacción de iberobike y nos han sorprendido muy gratamente ver que no son las típicas artesanías bonitas pero que en la confección dejan mucho que desear, esta claro que quien las ha elaborado las ha testeado a conciencia, gracias a lo cual han conseguido unos productos llamativos y resistentes.

lifeandbikes_7

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la mochila de bicimensajero Soho y el bolso Candem. Es curiosos que han usado para designar sus productos nombres de barrios celebres: Cinturón “El Rastro”, funda para tablet Montmartre, Cartera Brooklyn etc.

lifeandbikes_6

La mochila de bicimensajero Soho esta concebido para llevar sobre la bicicleta a modo de bandolera, lleva la cinta de cierre cruzada por el pecho.

lifeandbikes_5

Esta confeccionado la parte exterior y solapa con cámaras de bicicleta y la parte posterior que apoya en la espalda con neopreno procedente de trajes de buceo reciclados, esto hace que realmente sea muy cómoda al llevar puesta y minimice el roce de la mochila contra nuestra ropa. Además al ser concebida para llevar en bicicleta la solapa de cierre lleva dos bandas reflectantes para aumentar nuestra visibilidad cuando circulamos al lado de los coches.

MOCHILA-DE-BICIMENSAJERO-SOHO_1

En el interior encontraremos varios apartados y bolsillos, para poder llevar nuestro portátil, carpetas, bolígrafos, móvil etc… tiene una gran capacidad. Además al estar elaborada con caucho goza de cierta impermeabilidad para los días de lluvia. Cómoda y práctica. 

lifeandbikes_4

El bolso Candem esta más concebido para llevar cuando vamos con y sin bicicleta,  lleva una banda reflectante para ser más visible. Un aspecto más cuadrado y con gran capacidad. La cinta que lleva para que cuelgue es regulable y en el interior del bolso podremos encontrar varios apartados para guardar todo lo que queramos.

lifeandbikes_9

Estos dos artículos nos han gustado mucho, tanto por lo prácticos que nos han parecido como por la propia calidad de la confección. Nos hemos quedado con las ganas de probar alguno más que hemos visto a través de su web, desde donde podréis también comprar directamente cualquiera de sus productos o visitar cualquiera de sus puntos de distribución donde los podréis ver y comprar in situ.

Calidad, diseño e innovación, sin lugar a dudas LifeandBikes nos ha sorprendido y en estos tiempos que corren se agradece que alguien aporte algo de aire fresco con una iniciativa empresarial de estas características.

Más información en www.lifeandbikes.com

Queremos dar las gracias al café cultural vegetariano «La Huella» por prestarnos sus instalaciones para la sesión de fotos.