Le multan por caerse de la bicicleta

La Guardia Civil multa a un ciclista de carretera tras sufrir una caída y salirse de la vía con su bicicleta.

multa-por-caerse-de-la-bicicleta-en-carretera-guardia-civil

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de Marzo Día del Padre, cuando el ciclista José María Pozo circulaba con su bicicleta de triatlón por la carretera de Traiguera hacia Calig, en la provincia de Castellón, y tuvo una aparatosa caída que terminó con 4 días ingresado en el hospital, pero la multa la ha recibido esta semana en su domicilio.

Según se puede leer en la misma, la sanción que se le notifica al ciclista es por «Conducir sin la diligencia, precaución y no distracción para evitar todo daño propio o ajeno. – Caída ciclista en la calzada, tras salida de vía por margen izquierdo-.»

José María relata lo sucedido instantes antes de la caída.

Circulaba en grupo en una dura subida a la Ermita de Font de la Salut, cuando se descolgó debido a que sus compañeros subían más rápido, aunque eso no le preocupaba ya que normalmente se esperan en cruces y rotondas.

Al coronar el puerto, y al no conocer muy bien la bajada del mismo, la realizó con precaución. Pero la mala suerte hizo que se le saliese una cala del pedal, y al intentar calar de nuevo, se despistó unos segundos y la bici derrapó, yendo a parar al otro lado de la calzada y estrellándose contra un muro de piedra. Intentó seguir la marcha, pero al no encontrarse en condiciones se volvió a caer.

Al rato un grupo de ciclistas y sus compañeros que habían vuelto en su búsqueda lo encontraron. Decidieron llamar al 112, llamada a la que acudieron la Guardia Civil y una ambulancia que le atendió en el lugar y lo trasladó al hospital más cercano (Comarcal de Vinarós).

El diagnostico, una vértebra dorsal rota y otra vertebra aplastada, teniendo que estar ingresado durante cuatro días en el Hospital.

Ahora, ¿por qué se le ha puesto esta multa de 200€ al caerse de la bicicleta?.

A nosotros nos sorprende, pero seguramente si el propio José María contó lo sucedido a los agentes, estos aplicaron la normativa vigente en el artículo 3.1 del Reglamento General de Circulación, sacando la conclusión de que por el despiste voluntario al intentar meter la cala de su pedal, se salió de la vía, independientemente de la caída. ¿Tú que opinas?.

Como puedes ver en este enlace, son numerosas y diversas las multas de tráfico que reciben los ciclistas.