Las chicas del Red Bull Holy Bike

No son muchas, pero sí hacen mucho ruido. En el pasado evento del Red Bull Holy Bike de La Pinilla Bike Park Merida entrevistamos a todas las valientes que decidieron unirse a los casi 600 participantes del evento estrella de la temporada, y como podrás comprobar, con muy poco apoyo (o ninguno en muchos casos) y mucha ilusión, intentan mejorar día a día para dar el callo en cada competición a la que acuden.

ahinoa_ijurko_m

:: NOMBRE: Ainhoa Ijurko

:: EDAD: 12 años

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?: No, no tengo ningún equipo ni patrocinador. Todavía no puedo correr carreras y solo monto en bici para practicar, mejorar y divertirme. Mis padres son los que se encargan de todo. Vamos al monte a andar en bici y a veces grabamos videos. Siempre me lo paso muy bien.

ahinoa_ijurko2_

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?: Llevo montando desde los 3 años, pero empecé en el monte a los 6 años. Al principio íbamos por sitios fáciles y poco a poco fui mejorando técnica y habilidad y cada vez bajo por sitios más difíciles. Practico enduro y algunas veces descenso. Hemos construido un pumptrack cerca de casa y vamos bastante con la BMX

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?: Me ha parecido que Red Bull lo ha hecho muy bien. La decoración ha sido excelente y los organizadores lo han hecho muy bien. Me lo he pasado muy bien en la carrera y he conocido a un montón de chicas. Todo el mundo me animaba y me preguntaba cosas.

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA? : Me gustaría volver algún fin de semana para poder andar con algunas chicas que suelen estar por allí, porque aquí no conozco ninguna y siempre tengo que andar con mi padre y sus amigos.

 

clara_cendoya_

:: NOMBRE: Clara Cendoya Ibáñez

:: EDAD: 32 palazos de viejuna

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?:  Corro con el equipo Bike Support, grandísimos!

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?: Pues en plan verano azul toda la vida, y empecé un poquillo más en serio con una Kona Nunu rígida hace cuatro años más o menos, me defendía por los senderos de Hoyo de Manzanares (Madrid), cogiéndole el gusto cada día más, y queriendo acercarme al lado oscuro… Ahora hemos intentado convertirla en una bici de campillo, sólo queda empezar a usarla… Hace dos años y medio me compré una Lapierre Spicy que me dio millones de satisfacciones (además era preciosa) y desde entonces hago lo que puedo… Vamos, poca cosa , intentando endurear… Pero no ceso en mi empeño de mejorar cada día un poquitín… Hace poquito cambié a una Intense Carbine, estoy encantada, baja de maravilla, es muy ligera, más corta de vainas, lo que me facilita la subida (soy vaga, odio subir) y las bajadas retorcidas. Las ruedas de 27,5′ creo que ayudan bastante. También tengo un tanque de descenso, una Kona Stab Deluxe, que baja con un aplomo impresionante pero pesa como tractor. Después de probar en el Red Bull Holy Bike la Carbine, creo que me pensaré dos veces que bici llevar a La Pini, ¡es comodísima!

clara_cendoya2_

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?:  ¡Fantástico!. El concepto de prueba me ha parecido brutal, los tramos increíbles (menudo trabajazo), la organización alucinante (¡sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de participantes que éramos!) y he conocido a un montón de gente genial, en especial chicas alucinantes, ¡estoy encantada! Deseando volver a verlas, cada día somos más pero estamos muy dispersas.

Además me gustaría animar a las nuevas generaciones de chicas que se animen, tomando ejemplo de una valiente como Ainhoa Ijurko, que con sólo 12 años nos ha dado una buena lección de valentía, humildad y superación alucinante.

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA?: ¡Por supuesto!. Tenemos pensado sacar forfait de temporada este año, ¡qué ganas!

 

eva_castro_

:: NOMBRE: Eva Castro

:: EDAD: 36 tacos

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?: Specialized, Oakley, Galfer, O’neal, Azonic, Squirt, Winforce, Berlinches Design, Moveo, Bparts.

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?: Llevo casi 20 años montando en bici, corriendo DH, 4x y actualmente Enduro.

eva_castro2_

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?: El Holy Bike es un tipo de carrera que me encanta, se mezclan todas las disciplinas que me gustan. ¡Lo hemos pasado en grande!

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA?: Volveré y en breve , tengo unas ganas locas de bajar por el circuito de mesetas y curvas nuevo. ¡Es impresionante el nuevo trazado!

 

::  MARKETA MICHALKOVA, segunda clasificada:marketa_

 

:: NOMBRE: Amparo Plaza Vázquez

:: EDAD: 35 años

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?: Pertenezco al Club MTB La Roca Enduretas, no tengo ningún patrocinador.

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?: Llevo unos tres años montando en bici y haciendo Enduro un año.

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?: Me ha encantado el Red Bull Holy Bike, ha sido un fin de semana increíble.

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA? : Estoy deseando cuadrar fechas para ir a la Pinilla en breve, a disfrutar de los magníficos trails.

 

:: CRISTINA VEGA:

crsitina_vega_

 

:: NOMBRE: Tamara Sánchez Cardoso

:: EDAD: 31 años.

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?: No, lo hago por diversión, en la actualidad mi mayor apoyo es mi marido que es el que me sigue y mi club MTB LA ROCA que es el encargado de que mi zona de entrenamiento este apunto cada día ,¡Kasquero trails!.

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?: Tres añitos en esto de la bici, que pena no haberlo descubierto antes… Empecé haciendo rutillas domingueras y algunas medias maratones por Portugal, y metiéndome en algún circuito técnico conocí el Enduro, me terminé de enganchar al probar un bikepark. Actualmente mi bici se está empezando a elevar del suelo ,algo de calle y pequeños saltos.

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?: Sin palabras…, unas de las competiciones más divertidas a las que he asistido. DH rápido y divertido con grandes mesetas, nocturna fantástica con gran ambiente, tramo de Enduro puro y avalancha épica con su granizada incluida, repetiría mañana mismo.

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA? : Si, estoy buscando el día, creo que volveré este mes de junio, necesito volver a montar esos trails de nuevo, ¡crean adicción!.

 

:: NOMBRE: Soledad Barroso Caballero

:: EDAD: 28 años

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?: BMX, corro con el Club Olimpico Madrid,  y con Bicimanitas todo lo que es bici de montaña.

soledad_barroso_

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?: Las modalidades que practico son bmx, four cross, y descenso. La que mas me gusta 4x, una pena que haya prácticamente desaparecido…

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?: Acojonante, me lo he pasado increíble, buenos circuitos, buena organización y muy buen rollo entre los y las riders. Le doy un 10.

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA? : Por supuesto, me parece que esta muy divertido, tengo ganas de pillarlo seco. !Espero volver y mucho!.

 

:: NOMBRE: Soraya Gonzalez

:: EDAD: 40 años

soraya_gonzalez_

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?: No ,porque en mi ciudad Valladolid somos muy poquitos los que practicamos Enduro y Descenso, y creo que soy la única chica, las tiendas de aquí no ofrecen apoyo a estas disciplinas, por lo cual no tengo a nadie que me patrocine, ni con unos simples parches, ya no te quiero decir ni con una camiseta, pero me encantaría que alguien me patrocinara aunque sea poco y mas sabiendo que en las competiciones a las chicas nos miran muchísimo y podemos hacer mucha publicidad.

soraya_gonzalez2-

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?: Dos años y medio. Practico Enduro , DH y Carretera. Este es mi primer año compitiendo.

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?: Una buena experiencia, lo pasamos muy bien, nos juntamos muchas chicas, los circuitos nuevos una pasada, me parecen increíbles creo que se ha hecho un gran trabajo, y creo que la pinilla cada vez ira a más , y me ha parecido un buen evento para promocionar este tipo de deporte.

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA? : Siiii claro, por nada faltaría, allí nos vemos.

 

:: NOMBRE: Laura Celdran Subiela

:: EDAD: 33 años

laura_celdran_

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?: Monto para CoreBicycle, mi propia empresa y marca . El Red Bull Holy Bike ha sido la primera vez, en mi vida que he competido en bicicleta. Una experiencia increíble.

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?: Realmente monto desde hace menos de un año. El verano pasado ”probé” DH en bikepark y me cautivó… Desde entonces, no he dejado de montar: dirt, pumptrack, enduro, dh, … Vengo de otros deportes extremos, pero la bicicleta me ha enganchado totalmente; me encanta, el echo de que es un deporte que lo puedo practicar cada día con amigos independientemente de las condiciones climatológicas. ¡Divertidísimo!

laura_celdran2_

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?: Hasta ahora, el mejor fin de semana montando en bici que he vivido. Me parece una gran competición en la que se “premia” al rider multidisciplinar.

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA? : ¡Por supuesto!. La experiencia ha sido tan increíble que ya contamos los días… ¡Volveremos sin ninguna duda!

 

:: NOMBRE: Elena Fisac

:: EDAD: 23, recién cumplidos.

elena_fisac_

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?: Mi patrocinador oficial son mis padres, pues son mi mayor apoyo económico. Aunque me defiendo como puedo yo sola. Soy parte del equipo de Iberobike. ¡Ah, espera, que sois vosotros!. Cuento con el apoyo de Dang Shades para proteger mis ojos, Bluegrass en las protecciones y Skinprotect para mi bici.

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?: De forma seria dos, coqueteando con las bicis tres. Lo que más me gusta sin duda es el Descenso, pero lo que más practico es campillo y a veces intento el BMX, pero en eso se queda en “intento”…

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?: IM-PRE-SIO-NAN-TE, divertidísimo, nunca había montado con tantas chicas a la vez. ¡Bajadas rápidas, piedras, mesetas, pedaleo, bajada nocturna, y una megavalancha!. ¿Algo más se puede pedir?.

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA? : Cada fin de semana (menos cuando esté en Andorra de vacaciones).

 

:: NOMBRE: Josefina Casadey

:: EDAD: 27 años

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?: Actualmente no me estoy preparando a nivel competitivo pero cuento con el apoyo de El Gallo Componentes, Mavic y FiveTen, marcas con las cuales tengo también relación laboral.

josefina_casadey_

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?:  Empecé a montar en bici “seriamente” a los 16 años. A nivel competitivo en un principio me decanté por el XC exclusivamente y poco a poco fui descubriendo nuevas disciplinas como el DH y el Enduro. A nivel lúdico hago de todo un poco, inclusive carretera en aquellos días donde queda poco tiempo para el deporte.

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?: Este evento me ha parecido genial desde todos los puntos de vista. La preparación de las pistas, la comunicación que se hizo en el antes, durante y después, el nivel de participación del público y la promoción del Bike Park La Pinilla como un lugar idílico y próximo para montar en bici independientemente del nivel técnico que tenga el rider.

Me quedé muy sorprendida por el despliegue y también ilusionada al pensar que “un equipo que está cerca nuestro” sea capaz, con dedicación, voluntad y talento, de crear un evento de esta magnitud. Moraleja para todos nosotros: Menos criticar y más hacer.

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA? : Por supuesto, volveré con mi bicicleta de todos los días a disfrutar del placer de montar en bici. Como dicen mis amigos de El Gallo: JUST RIDE!

 

:: NOMBRE: María Álvarez

:: EDAD: 38! 😉

:: ¿CORRES PARA ALGÚN EQUIPO O CUENTAS CON ALGÚN PATROCINADOR?:  No corro para ningún equipo, sólo pertenezco al Club Ciclista La Pinilla. Y tampoco tengo patrocinadores específicos pero he de agradecer a la tienda Bikesupport y, en concreto, a Fernando Marcos, que me den la equipación de las camisetas de Descenso y Enduro y me atiendan tan bien.

maria_alvarez_

:: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS MONTANDO EN BICI Y QUÉ MODALIDADES PRACTICAS?: Pues montar, lo que se dice montar , hace relativamente poco, en el 2007. Llevo toda mi vida haciendo deporte de todo tipo, sobre todo de equipo, pero a ciertas edades es más difícil poder practicarlos así que me hablaron de las doce24 y me liaron para que me apuntase por parejas femeninas, así que me tuve que comprar una bici y ahí fue cuando de verdad empecé a montar en bici, y !qué gran descubrimiento!.
Modalidades que practico: De todo un poco pero nada bien en ninguna, jejeje. Hago algo de carretera y rally, un poquito de Descenso y lo que más me gusta es el enduro y las carreras de resistencia, pero todo en “plan tranquilo”. Me gustaría aprender a saltar y pasar mesetas y cortados pero sólo con la intención de que si me las encuentro no darme una “galleta”.

maria_alvarez2_

:: ¿QÚE TE HA PARECIDO EL RED BULL HOLY BIKE?: ¡Súper divertido!. Me ha parecido un evento diferente, ya había participado en alguno similar. Lo que me gusta, a parte del gran y buen ambiente que se genera en general y más aún entre las chicas, es que se plantea de tal forma que alguien sin mucho nivel técnico, como es mi caso, pueda participar en este evento en el que se mezclan los pros con el resto de corredores.

:: ¿VOLVERÁS ESTE VERANO A LA PINILLA?:  Siiiii, sin dudarlo y más aún viendo las mejoras y cambios que han hecho el los circuitos. Creo que ahora se abre más el campo para que acuda gente que está aprendiendo y quiere ir a un Bike park y no se atreve por que en algunos los circuitos son muy específicos de descenso. ¡Buenos cambios y mejoras!. ¡Enhorabuena y gracias a todos aquellos que se lo han “currado” y a los que han hecho posible!.

¡Muchas gracias por el interés mostrado hacia nosotras, Iberobike!

¡No hay edad para la bici¡.

 

Dejar respuesta