Las bicicletas E-bikes podrán cargarse completamente en 1 hora con enchufes domésticos – Carga rápida

Las Ebikes dispondrán de carga rápida igual que los coches eléctricos, pudiéndose cargar la batería completamente en menos de una hora.

El mercado de las bicicletas eléctricas no para de evolucionar y de incrementar sus ventas, en bélgica el 50% de las bicicletas que circulan por sus calles disponen de motor eléctrico.

España este mercado no para de crecer, gracias entre otras cosas a las trabas que se van imponiendo paulatinamente al acceso a las ciudades con vehículos de combustión fósil.

El nuevo proceso de carga rápida se basa en celdas de iones de litio de larga vida útil

Una de las pegas que tienen las bicicletas eléctricas es el tiempo de carga que hay que destinar para que las baterías vuelvan a estar al 100%, este tiempo suele oscilar entre dos y cuatro horas. Si vas de ruta y te quedas sin batería ya puedes olvidarte de recargar tu e-bike.

El Instituto de Tecnología de Karlsruhe junta a la marca alemana de bicicletas eléctricas Coboc Motion Engineering están desarrollando un sistema de carga rápida para bicicletas eléctricas que reduzca el tiempo de espera para tener las baterías al 100% a tan solo una hora.

Además de reducir el tiempo de carga, no sería necesario un tipo de conexión especial, el desarrollo se está haciendo sobre enchufes normales de 230 voltios.

El nuevo proceso de carga rápida se basa en celdas de iones de litio de larga vida útil que estarán constantemente monitoreadas gracias al Internet de las Cosas (IoT) que proporcionara información sobre el estado de las baterías en tiempo real, así se conseguirá prolongar la vida útil de las mismas y ofrecerá además una valiosa información para los fabricantes y desarrolladores de baterías.

«Al vender bicicletas eléctricas con un sistema tan inteligente, no solo podemos aumentar nuestra participación en el mercado, sino también mejorar la sostenibilidad»


David Horsch, director de Coboc