Las bicicletas de carga son el doble de rápidas que una furgoneta eléctrica

La revolución de las bicis de carga o cargo bikes en las grandes ciudades está a la vuelta de la esquina.

bicicleta de carga transporte ecologico barato paqueteria ciudad bici bike cargo
Imagen: mylondon.news

Tal cual como lo lees, las bicicletas de carga se están posicionando como un método de transporte ecológico, barato y sobre todo eficiente, llegando a superar incluso a las furgonetas eléctricas dentro de una gran ciudad.

En una ciudad fría y lluviosa como Londres, las cargo bikes están comenzando a sustituir a las furgonetas de reparto, incluso a las que son 100% eléctricas. El motivo, la eficiencia o rapidez con que las bicicletas y los ciclistas pueden repartir la carga, moviéndose por las sinuosas y congestionadas carreteras, así como utilizando los diversos carriles bici y ciclo vías de la ciudad.

Ya hace tiempo que los ciudadanos de las grandes ciudades están optando por moverse en bicicleta, ya sea Ebike con pedaleo asistido o no.

Ahora son todo tipo de empresas y comercios los que están utilizando los servicios de las pocas empresas de bicicletas de carga que existen en la actualidad para realizar sus repartos diarios.

El duelo furgoneta vs. bicicleta de carga trataba de llevar diversos materiales de construcción.

Hace unas semanas, la empresa Pedal Me hizo una demostración entre una bicicleta de carga y una furgoneta de reparto. Pero no creas que se trataba de llevar un sobre o unas cajas de zapatos.

El duelo furgoneta vs. bicicleta de carga trataba de llevar diversos materiales de construcción desde el almacén de construcción hasta la propia constructora, localizados a varios kilómetros de distancia en la ciudad de Londres.

¿El resultado?, las bicicletas de carga hicieron el trabajo mucho más rápido, por mucho menos coste y siendo mucho más eficiente con el medio ambiente. El almacén de suministros quedó tan asombrado que ha planeado seguir con los repartos en bicicleta.

Esto es solo un ejemplo de las posibilidades que presentan las bicicletas de carga, pues la misma empresa de reparto también tiene un servicio de bici-taxi. Estamos seguros que este nuevo nicho de mercado va a subir como la espuma en beneficio de todos, sobre todo en las grandes ciudades donde ya se está vetando el acceso a vehículos a motor, sobre todo los diésel y gasolina.

Un estudio ha demostrado que estas bicis de carga, reducen las emisiones de CO2 en un 97,5% respecto a las furgonetas eléctricas, sin contar las emisiones en la fabricación de las bicicletas de carga. Si contamos estas emisiones al ser fabricadas, la ventaja llega hasta el 90% de emisiones frente a una cargo van eléctrica.

Sin duda, una nueva revolución ciclista que ya estamos viendo en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.