La Vuelta a España, de etapa de transición a etapa decisiva para la Clasificación General

Hoy en La Vuelta a España Nairo Quintana ha sabido jugar bien sus cartas y en los últimos kilómetros ha lanzado un ataque con el que ha conseguido alzarse con el triunfo de la segunda etapa de La Vuelta.

Hoy la etapa de La Vuelta constaba de 190 kilómetros entre las localidades de Benidorm y Calpe, con un perfil irregular con dos puertos de segunda y uno de tercera.

Desde que se presentó esta etapa se descarto a los esprinters puros para disputarla, dado que ha 20 kilómetros de meta se ascendía el puerto de segunda Puig Llorença, pero nada presagiaba que la gente de la general fuera a moverse de forma tan estratégica para arañar segundos.

La crono de ayer ha tenido mucho que ver, gente como Primoz Roglic o Fabio Aru, que han venido a disputar la general veían como perdían tiempo al irse al suelo en plena contrarreloj debido a que sus bicicletas de carretera perdieron adherencia por culpa de un tramo lleno de agua.

En el puerto de Puig Llorença se rompía el pelotón y comenzaban las hostilidades entre el grupo de favoritos, Alejandro Valverde imponía un fuerte ritmo intentando hacer la selección de favoritos.

Roglic hacía la selección definitiva y se marchaba con ciclista de renombre como son Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education First), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Fabio Aru (UAE Team Emirates) y Nicolas Roche (Team Sunweb).

Miguel Ángel López no ha sabido leer bien la carrera, y el grupo de Roglic ha conseguido abrirle un hueco lo suficientemente amplio como para que Nicolas Roche le robara el Maillot Rojo de líder.

Nairo ha ganado la segunda etapa de La Vuelta a España y se ha quedado a tan solo dos segundos de vestir el maillot de lider de la clasificación general, el grupo de los elegidos comenzaba a vigilarse y Nairo a tres kilómetros de meta lo intentaba en solitario.

Nairo Quintana ha dicho tras entrar en primera posición en meta que «Nunca había ganado así y siempre hay una primera vez, era algo que necesitaba yo y el equipo, hemos hecho un gran trabajo hoy junto a Alejandro Valverde».

Ver la etapa de mañana aquí.

Nicolas Roche, que en sus curriculum figuran dos etapas en La Vuelta a España ha dicho sobre su nuevo liderato en la clasificación general de La Vuelta que «este mañana no lo tenia pensado, lo he pensado en los últimos 20 kilómetros de la etapa, estoy muy feliz de poder tener el maillot rojo»

Llamativo ha sido el caso del Team Ineos que no ha figurado para nada en la etapa, David de la Cruz ha entrado en meta junto a su compañero de equipo Salvatore Puccio a 1 minuto y 43 segundos de Nairo Quintana.

Ambos corredores del Team Ineos se han ido al puesto 34 y 35 en la clasificación general a más de dos minutos del líder, para un equipo de estas características es un autentico desastre.

Clasificación General de La Vuelta a España

1 NICOLAS ROCHETEAM SUNWEB
2 NAIRO QUINTANAMOVISTAR TEAM+ 00H 00′ 02»
3 RIGOBERTO URANEF EDUCATION FIRST+ 00H 00′ 08»
4 MIKEL NIEVE ITURRALDEMITCHELTON – SCOTT+ 00H 00′ 22»
5 MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENOASTANA PRO TEAM+ 00H 00′ 33»
6 PRIMOŽ ROGLICTEAM JUMBO – VISMA+ 00H 00′ 36»
7 WILCO KELDERMANTEAM SUNWEB+ 00H 00′ 38»
8 SERGIO ANDRES HIGUITA GARCIAEF EDUCATION FIRST+ 00H 00′ 40»
9 DAVIDE FORMOLOBORA – HANSGROHE+ 00H 00′ 46»
10 RAFAL MAJKABORA – HANSGROHE+ 00H 00′ 46»