La UCI sanciona al desparecido equipo Manzana Postobon por dopaje

la-uci-sanciona-equipo-manzana-postobon-dopaje-doping-ciclista

Aunque suene a chiste, la Unión Ciclista Internacional anunció ayer martes una sanción de 45 días por dopaje al ya disuelto equipo ciclista colombiano Manzana Postobon.

Conocemos la noticia justo el día en que otro colombiano, Jarlinson Pantano, acusado de dopaje utilizando EPO, anuncia su retirada del ciclismo profesional.

Los hechos se remontan a los dos positivos descubiertos en dicho equipo, correspondientes a dos de ciclistas integrantes del mismo, Wilmar Andrés Paredes, a quién se le detecto EPO y Juan José Amador con Boldenone.

Tras conocerse la noticia de los dos positivos el mes pasado, el dueño del equipo decidió disolver la escuadra de competición

Ambos positivos fueron detectados fuera de competición y en un periodo inferior a 12 meses, por lo que la UCI castiga este tipo de conductas con 45 días de suspensión para todos los integrantes del equipo.

En esta ocasión, nadie se verá afectado, salvo que el equipo emerja de nuevo desde las cenizas. En ese caso, antes de volver a competir deberán pasar por ese periodo sancionador por doping.