La polémica campaña del uso del casco del Ministerio de Transporte Alemán. Parece una mierda pero te salva la vida.

uso del casco , camapaña gobierno aleman

La campaña del Ministerio de Transporte de Alemania para concienciar a los jóvenes de la importancia de usar el casco cuando se monta en bicicleta ha generado un aluvión de criticas.

campaña publicitaria gobierno de alemania sobre el uso del casco

La campaña publicitaria utiliza la imagen de la modelo alemana Alicija Köhler posando en lencería interior con transparencias sobre una cama con un casco puesto.

«Más de la mitad de los jóvenes ciclistas dicen de sí mismos que nunca o rara vez usan casco. ¿Y por qué no? Porque no se ve bien.
Con nuestra nueva acción, parece una mierda. Pero me salva la vida. 
Por lo tanto, nos dirigimos a jóvenes específicos para motivarlos a ponerse un casco para su propia protección »

Ministro de Transporte Federal, Andreas Scheuer.
campaña publicitaria gobierno de alemania sobre el uso del casco

De nuevo los creativos publicitarios no han estado muy acertados a la hora de buscar una formula publicitaria para hacer llegar a la mujer un mensaje tan sencillo como es usa el casco por tu seguridad. Han buscado dar una vuelta de tuerca que no ha sido muy bien recibida.

campaña publicitaria gobierno de alemania sobre el uso del casco

La polémica se centra en dos puntos, por un lado por la foto que han usado, buscando la insinuación sexual de la mujer (también del hombre) simplemente para informar que se debe usar el casco. Pero además las criticas también hacen referencia al texto que acompaña las imágenes «Parece una mierda, pero te salva la vida».

La política alemana Maria Noichl que es miembro del Parlamento Europeo no ha visto con muy buenos ojos esta campaña, de la que ha dicho:

«Es vergonzoso, estúpido y sexista que el ministro de transporte esté vendiendo sus políticas con la piel descubierta»


Maria Noichl

Sinceramente todo parece un despropósito porque lo cierto es que la campaña más bien parece que va dirigida a la venta de ropa interior pero quien sabe quizás gracias a esta campaña es posible que se esté hablando más de lo normal sobre la necesidad del uso del casco, quien sabe.

campaña publicitaria gobierno de alemania sobre el uso del casco

El gobierno alemán se defiende precisamente con esta tesis, que gracias a la polémica generada se está hablando del uso del casco. ¿Tú qué opinas?