La ocurrente respuesta del ciclista Luis Ángel Maté a La Vuelta.

luis angel mate y su participación en la vuelta 2019

La Vuelta a España 2019 arranca este fin de semana en tierras alicantinas con una primera etapa de contrarreloj por equipos de tan solo 18 kilómetros que servirá como presentación de ciclistas y equipos.

La tercera gran vuelta ciclista del año calienta motores, hecho que puede percibirse a través de las redes sociales de La Vuelta que comienzan a echar humo de forma casi constante informando y publicitando todo lo que sucede en torno a equipos, ciclistas y patrocinadores.

Una de las estrategias que están siguiendo a través de twitter es realizar publicaciones con los ciclistas favoritos ha ganar cada uno de los maillots que existen en La Vuelta.

Para el ganador del Maillot de la Montaña, La Vuelta ha hecho el siguiente selección; Rafał Majka, Thomas De Gendt,Ben King, Gianluca Brambilla, Darwin Atapuma, Omar Fraile, Pierre Latour y Luis Ángel Maté.

El ciclista español del equipo Cofidis, Luis Ángel Maté. Sufrió un grave accidente en el Tour de Polonia del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido al fuerte golpe que se había dado en la cabeza.

Externamente se pueden apreciar los 50 puntos que le han tenido que dar a Luis Ángel Maté en la cabeza tras la intervención, pese a que su participación en La Vuelta fue de las primeras en ser anunciada, desde el accidente que sufrió todo quedó en una incógnita, aún así Luis Ángel Maté está en Calpe con el equipo «Todo depende de los médicos, si las pruebas salen bien y me dan el visto bueno, mi idea es salir».

luis angel maté accidente
imagen: Hospital Ochoa

Cuando La Vuelta publicó el tuit donde daba como favorito a Luis Ángel Maté para llevarse el premio de la montaña, el ciclista marbellí respondia con otro tuit repleto de ironía haciendo referencia a su estado actual «Me convalidáis los puntos de la cabeza?».