Conecta con nostros

La Jamón Bike 2017 abre inscripciones

Competición

La Jamón Bike 2017 abre inscripciones



La Jamón Bike llega a su sexta una prueba sobradamente conocida entre los amantes de la bici de montaña y del ciclismo, para los que no……..seguro que alguien cercano que os lo puede hablar de ella. ¿A qué esperáis para vivirla?No os despistéis que apenas quedan plazas libres.

Cuando se inicio el objetivo era buscar una prueba ciclista distinta a lo existente y aprovechar para dar a conocer una zona y Comarca  del Jiloca, Teruel algo olvidada y desconocida; donde las dificultades se acentúan y hacen a la gente dura, cabezona, trabajadora y constante.

Sobre los paisajes y terreno,hay que decir que hay infinidad de caminos, pistas y sendas por terrenos inhóspitos y alejados del turismo masificado; además cada año con recorridos inéditos.

Dos días de competición (aunque cabe la posibilidad de hacer solamente uno), y el Viernes (31 Marzo) ya os estaran esperando en el recinto ferial con jamón, bebida, feria ciclista y entrega de dorsales (abierto cada día antes de las salidas). Recordaros que está incluida en el calendario nacional de la Federación Española XCUM, y que la prueba del sábado será además campeonato de Aragón UTM; lo cual no quiere decir, que se pueda participar sin ánimo competitivo, o para iniciarse en pruebas por etapas, maratón y ultra maratón:

  • Sábado 1 de Abril, Etapa UTM de 142 km. y 2.500m. de desnivel. Con 5 puntos de control-paso y avituallamiento.
  • Domingo 2 de Abril,  Etapa Maratón de 63 km. y 1.500m. de desnivel. Con 3 puntos de control-paso y avituallamiento.

Como novedades para éste año destacar: que habrá una categoría para E-Bikes (bicis eléctricas, fuera de competición, pero con acceso a los mismos servicios), y el traslado de toda la organización-recepción al Recinto Ferial de Calamocha (Salida y Meta ambos días).

Los ganadores de la edición 2016 fueron Josep Betalú y Ramona Gabriel ambos ganadores de la Titan Desert 2016. En otras ediciones han participado y ganado la prueba corredores de renombre como: Roberto Heras, Milton Ramos, Claudia Galicia, Julen Zubero, José Luis Gómez, Anna Ramirez, Israel Nuñez, Javier Salamero, Mercé Petit y Yolanda Magallón.

La organización de la Jamón Bike es un club sin animo de lucro que lucha para dar el mejor trato y servicio a los corredores. Sin contar con un sponsor oficial pero con el apoyo de muchos colaboradores a los que agradecen su apoyo y fidelidad.

La inscripción incluye:

Paletilla Reserva valorada en más de 40€, polo-camiseta, calcetines exclusivos, bolsa del corredor (dorsales con chip , imperdibles, bridas y pulsera identificativa), vales descuento, desayunos, avituallamiento en meta el sábado, comida domingo (arroz, codillo con patatas, postre, bebida, pan, sentados y con [email protected]), cortadores de jamón (1º día recepción y meta los dos días), bebida, alojamiento gratis en polideportivo (útiles personales, con calefacción, duchas, parking y se pueden entrar bicis) servicio limpia bicis, parkings, zona auto caravanas, servicio guarda bicis en meta, tracks y rutómetros 100% marcados (corredores y acompañantes), 3 ambulancias y dos médicos, más de 60 voluntarios, 8 avituallamientos-P.C., prueba federada a nivel nacional y regional, feria del ciclista los 3 días, clasificaciones y tiempos de paso on-line, servicio gratuito de masaje el sábado, servicio fotográfico, publicación de los vídeos resumen al finalizar cada etapa (día), y muchas sorpresas…….

Ve a disfrutarlo y que no te lo cuente.

Fotos Santiago Alonso Marco



Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos en Competición

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online

Categorías

300x250_Lunarsport_ES

Lo más leído

Lo hemos probado

Nube de etiquetas

Ir arriba