Vídeo: La imprudencia de los ciclistas cuando juegan a profesionales

ciclistas-invadiendo-carril-contrario-carretera-bicicleta

Un grupo de ciclistas descienden a gran velocidad con sus bicicletas de carretera invadiendo el carril contrario y en una zona de curvas donde la visibilidad es mínima.

En un vídeo que circula por Internet y que se ha hecho realmente viral, podemos ver como un grupo de ciclistas formado por cinco personas, ponen en riesgo sus vida y la de los demás usuarios de la carretera.

Como si fuesen profesionales los ciclistas se dedican a trazar de forma incorrecta las curvas de la carretera para conseguir ir lo más rápido posible, sin tener en cuenta la línea continua de la carretera, la velocidad, ni la escasa visibilidad que hay en las curvas.

Un ciclista profesional hace esto cuando compite porque el tráfico ha sido cortado, pero en este caso es una autentica temeridad que no tiene ningún sentido.

Estas imágenes no benefician al colectivo ciclista que cada día luchamos para que se nos respete en la carretera, para ser respetado primero hay que respetar y este tipo de actitudes no hace más que fomentar el odio al ciclista.

En los comentarios del vídeo que circula por varias redes sociales podemos leer auténticas barbaridades

«Estos son los del metro y medio? Metro y medio de vara los metía yo en el lomo, seguro e impuesto de circulación ya!!!
Y si no los ciclistas domingueros fuera de la carretera, luego salen llorando que son los más indefensos «

«Donde están los camiones de frente cuando se necesitan? «

 «Fuera ciclistas de las carreteras!!! Ciclistas en zonas aptas para ese fin, por su seguridad y la nuestra. «

«Que lastima que no apareciera un buen peterbilt de cara y todos encastrados en la calandra del camión,y después piden respeto y que se respete el metro y medio de margen en los adelantamientos.ha todo aquel q circule con una bicicleta así,por un barranco para abajo debería de terminar «

Los hechos al parecer sucedieron el pasado 8 de junio en la Valencia, en la carretera CV-435 que discurre entre la localidad de Dos Aguas y la urbanización de Balcón de Motroy. Zona muy conocida por ciclistas y moteros de la zona.