La Guardia Civil sigue generando odio entre ciclistas y conductores con sus tweets

Un tweet de la Guardia Civil vuelve a crear polémica sobre ciclistas y conductores de vehículos a motor.

tweet-falso-guardia-civil-carril-carriles-bici-obligatorios.jpg

La Guardia Civil vuelve a crear polémica en las redes sociales entre ciclistas y conductores, con un nuevo tweet en el que mal aconseja el uso de los carriles bici «obligatorios» para las bicicletas.

Es sabido, y si aún no lo sabes, que en muchas ciudades y municipios, la normativa que prevalece es la Ordenanza Municipal sobre la Ley de Tráfico, y se dan casos como el de la ciudad de Madrid, donde los carriles bici NO son obligatorios para los ciclistas y bicicletas.

Otra de las normas de circulación para ciclistas de carretera en la capital, así como en otros puntos de España, es que los ciclistas han de circular por el centro del carril en ciudad, a ser posible por el carril más a la derecha si existiesen varios en la misma dirección, salvo que por su trayectoria, deban de hacer algún cambio de dirección, pudiendo ocupar cualquier carril de la calzada.

Esto es debido a que es mucho más seguro para el ciclista circular por el centro del carril que por la derecha. Será más visible para todos los conductores y evitara peligros, como puertas que se abren o peatones que saltan a la carretera sin percatarse que hay una bicicleta circulando.

Recuerda, hay Ordenanzas Municipales que si permite a ciclistas y bicicletas ir por la carretera aunque a un metro exista un carril bici paralelo, incluso que el ciclista ocupe el centro del carril de la carretera.

Estos tweets de la Guardia Civil con respecto a ciclistas y conductores, que ya hemos visto en otras ocasiones, lo único que genera es confusión y odio, sobre todo en los conductores, que por norma se suelen creer los dueños y amos de la carretera, optando por recriminar una y otra vez a los ciclistas que se vayan al carril bici, que para eso se ha creado y gastado el dinero.

Para que la situación cambie y peatones, patinetes, bicicletas eléctricas, motos y coches, etc podamos convivir en las ciudades y fuera de ellas, creemos que no se debería tomar tan a la ligera el lanzar publicaciones en redes sociales de este tipo sobre los carriles bici, más aun cuando no son ciertas, y sobre todo, cuando quien las lanza es la encargada de velar por la seguridad de todos.