La fiebre por ser el primer campeón del mundo de bicicletas eléctricas

La-fiebre-por-ser-el-primer-campeón-del-mundo-de-bicicletas-eléctricas-ebike-e-mtb-mont-sainte-anne-2019
Bartek Wolinski/Red Bull

Una medalla en un Campeonato del Mundo, vale oro, más cuando consigues quedar en primera posición. Si a eso le sumas ser la primera medalla de oro de la historia de las bicicletas eléctricas, su valor aumenta aún más.

Solo hace falta echar un vistazo rápido a la lista de participantes del primer Campeonato del Mundo de E-bikes, y nos daremos cuenta del ansia de medalla de algunos corredores legendarios, tanto del XCO como del Enduro, e incluso Descenso.

Hoy es el día, y Mont Sainte Anne el escenario. Un circuito de 5,6 kilómetros de longitud del mismo estilo que una competición de XCO internacional, con sus subidas, bajadas, rock gardens, etc.

La salida también es igual que en Cross Country, todos a la vez, y cuando digo todos, son todos, únicamente separados entre hombres y mujeres.

Para que te hagas una idea de la variedad de participantes según las edades, de los 55 ciclistas de montaña «eléctricos» que tomarán la salida hoy Miércoles, sus edades están comprendidas entre los 20 y los 57 años de edad, todos en una misma parrilla.

Curiosamente no hay ningún español en la lista de salida, aún no siendo necesario estar en el ranking UCI para participar. Los franceses destacan entre las 17 nacionalidades de los participantes, con 9 corredores, seguidos de Canadá con 8, Estados Unidos 6 o los 4 de Suiza.

En total son 46 hombres y 9 mujeres los que competirán por ser los primeros campeones del mundo de bicicleta eléctrica de la historia, por ahora de la historia del mountain bike, por que seguramente no tardaremos mucho en ver otros dos campeones del mundo «eléctricos» en ciclismo de carretera o Enduro.

Pero volvamos al presente. ¿Si te digo Bruni, te suena de algo?. Seguramente habrás escuchado el nombre de Loic Bruni, el laureado corredor de Descenso, tres veces campeón del mundo. Pues no, el no va a competir hoy, pero su padre Jean-Pierre Bruni si.

Papa-Bruni, el hasta 8 veces campeón el mundo en bicicleta de descenso, tomará la salida en Mont Sainte Anne a la edad de 53 años, ahí es nada.

Pero si no te sonaba mucho, quizás si te suenen los siguientes nombres que competirán hoy en «The first E-MTB World Championship 2019«:

En pocas horas sabremos quienes son los primeros campeones del mundo de E-Mountain Bike, E-MTB, E-XCO, E-BTT o bicicletas eléctricas de montaña de la historia.

Mont St Anne E-Bike World C… by Rideemtb on Scribd