La empresa de bicicletas plegables Gocycle pagará a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta.

Pagar por ir al trabajo en bicicleta plegable, cada día una realidad más cercana.

bicicleta eléctrica plegable gocycle

Gocycle es una empresa británica dedicada a la creación de bicicletas plegables de bastante prestigio, ahora da un paso más en fomentar la movilidad sostenible incentivando a sus trabajadores para que vayan al trabajo en bici, así Gocycle se ha convertido en la primera empresa de Reino Unido en pagar a sus trabajadores por ir en bicicleta a su puesto de trabajo.

Cada día los problemas de tráfico y contaminación en las ciudades va agravando una situación que a todas luces es insostenible, por eso el fundador de la marca de bicicletas plegables Gocycle ha tomado la decisión de incentivar el uso de la bicicleta entre sus 14 trabajadores para que acudan a la sede de la empresa en bicicleta.

Esta iniciativa no tiene ningún respaldo institucional, es una medida totalmente privada lo que hace que sea más complicada su implantación, en total se pagará a cada trabajador en torno a los 0,50€ por cada 1,5 km recorridos. Es decir una persona que viva a unos 7 kilómetros de la sede de Gocycle podría percibir diariamente en torno a los 5€ y a eso hay que sumar el ahorro en combustible y mantenimiento del coche y los beneficios para la salud.

Según Richard Thorpe fundador de la empresa de bicicletas plegables Gocyle “No podemos esperar a que cambie la política del gobierno, y no es bueno esperar que otros actúen primero. Por lo tanto, hemos empezado con lo que podemos hacer ahora, tomando medidas directas para recompensar a nuestros empleados por hacer el cambio a un transporte más sostenible y saludable «.

Este tipo de iniciativas de pagar por ir al trabajo en bicicleta ya se han implantado en otros lugares y han sido todo un éxito. En España la aseguradora Liberty Seguros lleva desde 2016 incentivando a sus trabajadores en sus sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao. Francia comenzó con una prueba piloto con la que poder desarrollar un informe de resultados para incentivar desde la administración este tipo de políticas, lo mismo pasó en la ciudad italiana de Massora, que anunció que las multas de los vehículos pagarían este tipo de iniciativas para mejorar la movilidad en las ciudades.