La dura caída del ciclista Pascal Ackermann en el Giro de Italia

la dura caída de pascal ackermann

El ciclista alemán del equipo BORA – hansgrohe, Pascal Ackermann entró en meta en la etapa de ayer del Giro subido en su bicicleta pero con el maillot y el culote destrozados y heridas por todo el cuerpo, debido a la caída que sufrió cuando se disponía a disputar el esprin final de la décima etapa del Giro de Italia.

La etapa fue corta, tan solo 140 km y completamente llana, esto auguraba que salvo catástrofe la llegada sería al esprin. Además esta era la penúltima oportunidad que tendrían los velocistas para luchar por una etapa en el Giro de Italia antes de adentrarse en las duras etapas de montaña.

A escasos metros del final de etapa Pascal Ackermann hacía el afilador con el corredor que tenía delante y comenzaron a sucederse las caídas, además del propio Ackermann también se fueron al suelo Paolo Simion, Simone Consonni, Jakub Mareczko, Jenthe Biermans y Matteo Moschetti.

En un comunicado del Bora explicaba la situación de Ackermann tras la caída:

«En la caída Ackermann perdió algo de piel, predominantemente en el lado derecho y tiena algunas abrasiones y contusiones. Sin embargo, afortunadamente, no hay lesiones graves ni signos de fracturas. Michael Schwarzmann tampoco tiene lesiones significativas después del accidente «

Matteo Moschetti, ciclista del Trek-Segafredo se llevó la parte en la caída provocada por Pascal Ackermann. No tiene ninguna fractura, pero no podrá continuar en el Giro de Italia debido a los golpes recibidos.

Pascal Ackermann ha ganado ya dos etapas en este Giro de Italia al que se presentó como debutante. Hoy tiene su última oportunidad para disputar el esprin en la undécima etapa que es completamente llana con un total de 221 kilómetros. Veremos si tras probar el duro asfalto, Ackermann vuelve a disputar el esprin con la seguridad y potencia que caracterizan al corredor alemán del equipo ciclista Bora.