La dura caída del ciclista Alessandro De Marchi. Fractura de clavícula y costillas, contusión pulmonar y múltiples abrasiones

caída de alessandro di machi

El ciclista italiano del equipo CCC, Alessandro De Marchi ha sufrido una dura caída al poco de arrancar la novena etapa del Tour de Francia.

Nunca se sabe donde se esconde el peligro para un ciclista en una carrera tan exigente como es el Tour de Francia, pero nadie se esperaba que a tan solo 10 kilómetros de haber dado comienzo la etapa podría darse un desenlace de esta magnitud.

Se acababa de dar la salida neutralizada a la salida de la localidad de Saint-Étienne y los ataques por generar la fuga del día se sucedían. Varios ciclistas sufren un enganchón y se van al suelo, la peor parte se la ha llevado De Marchi que quedó tirado en el suelo, pese a la dura caída el ciclista italiano no perdió en ningún momento la consciencia.

El ciclista italiano fue atendido rápidamente por una ambulancia que lo traslado al hospital más cercano, según el comunicado que ha emitido el equipo ciclista CCC De Marchi «Tiene una laceración facial profunda y será llevado al hospital para someterse a radiografías que determinen si tiene alguna fractura. Una actualización más detallada seguirá después de que haya sido examinado»

En la jornada del día anterior, donde el ciclista Alessandro Di Marchi consiguió meterse en la fuga del día y hacer un buen resultado, tuvo ya un susto en una de las curvas del recorrido.

El ciclista italiano entró muy «pasado» y la rueda trasera comenzó a perder contacto con la carretera.

Por suerte tuvo escapatoria y pese a que terminó dándose contra una vaya, el ciclista italiano ya había conseguido reducir los suficiente la velocidad para que todo se quedara en un susto.

Según el último parte del equipo ciclista las radiografías han confirmado que De Marchi tiene una clavícula fracturada, una cuarta costilla fracturada, una contusión pulmonar con un pequeño neumotórax, todo ello en el lado izquierdo.

De momento se prevé que el ciclista italiano no podrá subirse en una bicicleta de carretera sobre el rodillo hasta dentro de 4 semanas y que pueda estar de nuevo compitiendo en el mes de septiembre.

De Marchi se despide del Tour de Francia con las siguientes palabras «Lamento mucho haber dejado el Tour de Francia sin haber ganado una etapa, que era mi gran objetivo.»