La DGT publica una foto en twitter que no ha gustado a los ciclistas

la dgt publica un tweet sobre el alcohol y los ciclistas
imagen: @dgtes

La Dirección General de Tráfico ha publicado un tweet, en el que se acompaña al texto de una imagen de un ciclista en bicicleta de carretera que ha levantado ampollas entre el colectivo ciclista.

Los comentarios no dejan lugar a duda de que quizás no haya sido muy afortunada la composición de la imagen en la publicación, donde aparece el típico ciclista de carretera.

La DGT es muy activa en RRSS sobretodo en twitter, donde muchos de los mensajes que publica son en apoyo al colectivo ciclista y eso hay que reconocérselo.

Pero esta vez la DGT utilizó una imagen para enviar un mensaje advirtiendo de las consecuencias de circular en bicicleta superando la tasa de alcohol permitida, que no nos deja en muy buen lugar a los ciclistas «deportivos».

La noticia que publica en el tweet la DGT es que han «cazado» al conductor de una bicicleta cuadruplicando la tasa de alcohol y además iba sin luces circulando de noche por la carretera. Hasta ahí todo correcto, además han intentado en esa noticia evitar la palabra ciclista que tanta susceptibilidades despierta en nuestro colectivo.

El problema, y es por lo que la DGT ha comenzado a recibir criticas, es porque han usado la foto para acompañar el texto de un cicloturista cualquiera circulando de forma correcta con su bicicleta de carretera. Asociando la noticia de un borracho que va en bicicleta por la noche sin luces con la de un cicloturista que sale un domingo a dar una vuelta en bicicleta.

Los mensajes en twitter en contestación a la publicación de la Dirección General de Tráfico no se han hecho esperar.



Al señor de la foto seguro que le hace mucha gracia que relacionéis su imagen con circular con alcoholemia. Hay que tener poca vergüenza.
— Juanma Pe (@jmdjpe) 24 de junio de 2019