Conecta con nostros

La Comunidad de Madrid y la prohibición de montar en bici de montaña – Deja tu opinión

Actualidad

La Comunidad de Madrid y la prohibición de montar en bici de montaña – Deja tu opinión



Continuamos con el acoso por parte de la Comunidad de Madrid a todos los ciclistas de montaña. Carteles, advertencias, cierres de caminos, prohibiciones, multas

Debe de ser que piensan que los de las bicicletas somos, vamos a decirlo suave, lelos. El dinero, como siempre manda, y los votos, ya sabemos todos que también.

Como pudimos ver en este artículo (el cual te agradecemos echases un ojo y compartieses), La Comunidad de Madrid (llámese si se quiere el Partido Popular) pretende prohibir la practica del mountian bike en la Sierra de Guadarrama, ya que parece ser que desean que Cazadores, Domingueros y especuladores (entre otros colectivos que si deterioran claramente el entorno) no sean molestados por las bicis.

Desde aquí te animamos a dejar un pequeño comentario, siempre con educación, pues recuerda que nosotros debemos ser los buenos de la película, en la última foto compartida en Facebook por el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112. Lo tienes aquí abajo para facilitarte las cosas.

Y recuerda, con educación, es la hora de hacerles saber que las bicicletas de montaña NO DAÑAMOS EL MEDIO AMBIENTE.



26 Comentarios

26 Comments

  1. Victor Rodriguez Lorente

    6 Marzo, 2017 at 10:47

    Con la bicicleta, no abro caminos de 4 metros para fincas privadas
    Con la bicicleta, no arraso hectáreas de árboles
    Con la bicicleta, no lanzo basura al monte (en la mayoria de los casos)
    Con la bicicleta, no mato animales autóctonos
    Con la bicicleta, no prendo fuego al bosque
    Con la bicicleta, no contamino, es mi energia, mi combustible
    Con la bicicleta, disfruto, aprendo y vivo la naturaleza
    Con la bicicleta, Hago deporte
    Con la bicicleta, Respiro limpio
    Con la bicicleta, Evito medicinas, médicos y enfermedades (mucho dinero a la SS)
    Con la bicicleta, Me mantengo sano
    con la bicicleta, Respeto el medio natural
    Con la bicicleta, Me relaciono con la gente
    Con la bicicleta, Aprendo que la bicicleta no daña el entorno

    etc….

    • Jose Bernabe Garcia Cudilleiro

      6 Marzo, 2017 at 12:33

      PIENSO LO MISMO

    • Dani

      7 Marzo, 2017 at 10:35

      Yo soy uno más a piensa igual, pero estos mal nacidos de políticos no piensan así no fomentan la bici si no cada vez ponen más impedimentos, lo q pretenden es sacar impuestos q ya mismo los tendremos estos no piensan como en otros países como Olanda, china y otros aki parece q no interesa. Hay hacer una manifestación q arda troyanos en contra de todo esto q nos perjudica, saludos, Dani

    • pedro

      9 Marzo, 2017 at 11:05

      Perfecto.

  2. Alvaro

    6 Marzo, 2017 at 12:41

    No querrán testigos cuando le prendan fuego al monte para construir urbanizaciones de lujo.

  3. Rubén

    6 Marzo, 2017 at 12:59

    Este mundo es de locos.
    Únicamente comentar que desde que se usan las bicicletas hace unos años… Y se de lo que hablo….
    Se están recuperando itinerarios olvidados y casi intransitables debido al abandono, un número elevado de la población hace ejercicio, los ciclistas somos sociables y respetuosos con el medio y la gente por donde transitamos, sobre todo porque nos gusta poder regresar, no hacernos ruido, no contaminamos, no modificamos el paisaje y fomentamos el civismo….
    Me parece que da igual que partido gobierne, el tema es que unos por otros, por el qué dirán, por si me afecta en las urnas (o si peligra mi asiento, que es lo mismo) se hacen normal, leyes… Que únicamente perjudican a la gente normal y que no hace daño en ningún aspecto…

  4. vicente

    6 Marzo, 2017 at 14:13

    Los cazadores si pueden contaminar con su plomo aparte de matar todo lo que vean y pisotear por donde les de la gana

    • John

      6 Marzo, 2017 at 15:26

      No pequemos de lo mismo, por favor.

      Los cazadores, la gran mayoría, son ten respetuosos o más que nosotros con él medioambiente… Eso es un hecho, no un opinión.
      Hacen un gran labor a la hora de controlar plagas (Sí. Los conejos, javalis etc pueden llegar a ser una plaga por muy monos que sean).

      Secundo los comentarios acerca del daño que hacen los domingueros con su basura y de los crímenes ‘legales’ fomentado por favores a constructores etc.

      Pero somos todos ‘usuarios’ del monte y debemos dialogar, no ponernos a criticarnos mutuamente.

    • Jose Luis Blanchard

      6 Marzo, 2017 at 16:24

      Además de dejar todo el campo lleno de cartuchos de escopeta usados, dice mucho de ellos.

  5. Raul

    6 Marzo, 2017 at 14:20

    Como siempre en Madrid el sector del ciclismo es el que paga el pato de todo, nos tienen como un grupo que estorba que no pasa nada si nos atropellan y esas cosas, es una vergüenza encima esto que nos quieren prohibir algo que por ley se puede pasar y es porque se piensan que pueden hacer lo que quieran

  6. Emilio

    6 Marzo, 2017 at 14:50

    El campo es de todos , todos debemos cuidarlo y tenemos derecho a disfrutarlo ya dice el refrán castellano que : No hay que poner puertas al campo

  7. Marcos

    6 Marzo, 2017 at 15:39

    Con franco no pasaba esto, valía todo y ahora con tanta prohibición está todo echo una basura más lo que estará por llegar como sigan así, que pena.

  8. Wen

    6 Marzo, 2017 at 16:26

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de Rubén.
    Aquí en el Bierzo se respeta al 100% el medio , no entiendo a la comunidad de Madrid , he estado montando por la zona de moralzarzal haciendo rutas y están impecables ,obviamente es un pretexto que encierra otro motivo
    Saludos

  9. MIGUEL ÁNGEL MÉNDEZ

    6 Marzo, 2017 at 16:46

    Los AgentesForestalesCM deberían saber que las leyes en vigor no dicen eso, sino que está permitida la circulación de bicicletas por senderos tradicionales, ya se sabe que el desconocimiento de las leyes no exime de la obligación de cumplirlas y eso vale para los ciclistas pero también para los forestales

  10. Borja

    6 Marzo, 2017 at 19:16

    Realmente triste el hecho de poner Vallas al monte, y más para los ciclistas.Hoy en día ver que tienes que pagar para practicar cualquier deporte da pena y me frustra bastante, luego nos quejamos de los jóvenes, el alcohol y sus botellones, las drogas y sus penurias.
    Porque no se fomenta el deporte, el aire libre, la libertad,el ocio familiar, hoy en día con tu familia solo puedes gastar dinero para estar juntos.Padel, fútbol, tenis, etc.
    Que lástima.

  11. Joaquín

    6 Marzo, 2017 at 19:55

    Esto es el colmo, vaya banda de retrasados,la bicicleta de montaña,ni contamina,ni deteriora el monte,con las cosas tan importantes que se deberían de hacer,y se centran en gilipolleces
    Qué intereses habrá?

  12. Jorge

    6 Marzo, 2017 at 21:15

    Estoy desacuerdo con los comentarios, Gracias a los ciclistas de montaña se ayudan a esos animales mal heridos en extinción y si hay alguna anomalía en los bosques avisan a los guardabosques y no hacemos daño a nadie al contrario que los políticos que tememos incompetentes que nos han llevado a una crisis por robar y destrozar montes y bosques centenarios para especular y construir urbanizaciones que han llenado sus bolsillos,. MTB UNIDOS POR RODAR EN LIBERTAD Y DISFRUTAR COMO MAS MOS GUSTA Y SIN HACER DAÑO A NADIE NI A NADA

  13. Forner

    7 Marzo, 2017 at 07:22

    Bueno, en Valencia nos manifestamos 4000 ciclistas para que nos dejaran circular por sendas y lo conseguimos.
    Respecto a Guadartama se que el IMBA esta dandolo todo para conseguirlo pero no se como va el tema.
    Si aqui en Valencia 4 personas conseguimos mover a 4000, por el foromtb y por carteles, tiendas etc.
    En Madrid no me puedo imaginar lo que podriais hacer.
    Tambien decir que el poner a caldo a otro colectivo no beneficia nuestros intereses, tenemos que luchar por lo nuestro si hechar mierda sobre nadie.
    Si queremos que nos respeten tenemos que respetar, buenos y malos hay en todas las casas.

    • Miguel

      8 Marzo, 2017 at 07:27

      la suerte que tenéis vosotros es que vuestro alcalde le gusta mucho la bici aquí la dictadora Cifuentes solo va en su pedazo de coche contaminando todo lo que puede.

  14. Tony

    7 Marzo, 2017 at 10:11

    Buenos días,
    Yo monto mucho por la sierra de Madrid desde hace 30 años. Es un hecho que las sendas se han deteriorado mucho por la acción de nuestras bicicletas.
    Puedo ir muy, muy deprisa en algunas bajadas. Me parece natural que alguien haga algo.

  15. Alfonso

    7 Marzo, 2017 at 10:34

    Practico enduro y estoy harto de ver atajos que hace la gente para bajar tiempos en las bajadas. Deberíamos concienciarnos todos de que hay que cuidar el campo, y la solución no es prohibir, si no fomentar y educar a la gente para poder disfrutar todos de este bien tan preciado

  16. José Tomás

    7 Marzo, 2017 at 13:52

    Si el monte es público y tiene sendas de paso marcadas. ¿Cual es el problema?. Lo de siempre, ! prohibir!se ahorran explicaciones y controles. Al mismo tiempo que, recaudan.

  17. Josep

    7 Marzo, 2017 at 19:36

    Lo k tendrian k acer esos politicos ,es prohibir los cotxes por las calles de todas las ciudades,i k solo pasasen los camiones de carnd ,frutas i verduras ect.(alimentos) ,aver si fomentamos mas los tran publicos i las bicis!!!!!! I k bajen los precios del tans publico!!!

  18. Miguel

    8 Marzo, 2017 at 07:34

    Solo hay que tener respeto mutuo todos podemos convivir por el monte y cualquier otro lado, las sendas se transforman por el paso del tiempo; y de cualquier otro elemento bicis ,caminantes, vacas, caballos,….lo que sea , no contaminar es fundamental y cuando quieren prohibir es porque esconden algo desde que se practica el MTB se han recuperado muchos senderos olvidados .

  19. Miguel

    8 Marzo, 2017 at 07:34

    Solo hay que tener respeto mutuo todos podemos convivir por el monte y cualquier otro lado, las sendas se transforman por el paso del tiempo; y de cualquier otro elemento bicis ,caminantes, vacas, caballos,….lo que sea , no contaminar es fundamental y cuando quieren prohibir es porque esconden algo desde que se practica el MTB se han recuperado muchos senderos olvidados .

  20. Carmelo

    8 Marzo, 2017 at 20:31

    Se estan apoderando de los lugares de esparcimiento…y se lo consentimos..a los nuevos señoritos..quien lo iba a decir con Franco habia muchas menos prohibiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos en Actualidad

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online

Categorías

300x250_Lunarsport_ES

Lo más leído

Lo hemos probado

Nube de etiquetas

Ir arriba