Jarlinson Pantano deja el ciclismo «No seguiré luchando contra la UCI porque cuesta mucho dinero»

jarlinson pantano abandona el ciclismo profesional
captura vídeo: Jairo Enrique Rodriguez Pacheco

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano ha hecho público a través de un vídeo publicado en facebook que deja el ciclismo profesional, y no va ha seguir luchando en los tribunales contra la decisión de la UCI que lo suspendió por dopaje al dar positivo en EPO el pasado mes de febrero.

El vídeo ha sido publicado por el periodista Jario Enrique Rodriguez Pacheco a través de su perfil de facebook, es la primera vez que vemos al excorredor del equipo ciclista Trek-Segafredo hablar sobre su caso de dopaje tras la sanción de la UCI.

«Me siento engañado, no tiene explicación decidí no seguir luchando con la UCI porque cuesta mucho dinero y no pienso gastarme el patrimonio de mi familia para que me den una respuesta dentro de uno o dos años me digan de pronto digan que estoy absuelto, ¿ya para qué?»

Después de que Jarlinson fuera suspendido por la UCI no han sido tiempos fáciles para el ciclista colombiano, durante este tiempo ha estado con su familia superando el duro golpe tanto personal como profesional que ha supuesto en su vida la sanción por dopaje.

Según relata el propio Jarlinson Pantano tiene la conciencia tranquila, no ha hecho nada y nunca se ha inyectado EPO, de hecho según él, no sabe como ha llegado a su organismo esta sustancia dopante que ha dado al traste con su carrera deportiva, aún le quedaban dos años de contrato con el Trek-Segafredo.

Al ser preguntado si piensa que en el ciclismo profesional hay dopaje, Jarlinson Pantano ha sido claro, lo hay y lo seguirá habiendo.