Jakob Fuglsang salva una caída y gana la Lieja-Bastoña-Lieja

Jakob Fuglsang gana lieja-bastoña-lieja

El corredor Suizo del Astana Jakob Fuglsang, ha ganado la Lieja-Bastoña-Lieja con susto incluido al cruzar la bicicleta en pleno descenso a 5 km de meta.

En una durísima edición de la Lieja-Bastoña-Lieja que ha obligado a retirarse entre otros al mismísimo Alejandro Valverde, Fuglsang se ha llevado la victoria mostrando una gran superioridad respecto al resto del pelotón profesional, sacando 27 segundos al segundo de la clasificación.

A 11 kilómetros de meta un grupo de escapados formado por Fuglsang, Formolo y Woods estaban disputándose el triunfo de la carrera, hasta que Jakob Fuglsang dando un golpe de autoridad se ha puesto a tirar descolgando a sus rivales y alzándose con la victoria.

En pleno descenso a meta, Jakob Fuglsang en una zona aparentemente sencilla ha estado a punto de irse al suelo, debido a que la rueda trasera se le ha cruzado por culpa de la humedad e irregularidad del asfalto. Por suerte y gracias a la pericia del ciclista suizo, todo ha quedado en un susto. Fuglsang ha conseguido mantener la trayectoria sin mayores consecuencias, pero al ver las imágenes se puede apreciar lo poco que ha faltado para que el ciclista se fuera al suelo.

Las redes sociales se han hecho eco de la librada de Jakob Fuglsang.

Clasificación General Lieja-Bastoña-Lieja

POSICIONCORREDOREQUIPODIFERENCIA
1 JAKOB FUGLSANGASTANA PRO TEAM
2 DAVIDE FORMOLOBORA – HANSGROHE+ 00H 00′ 27»
3 MAXIMILIAN SCHACHMANNBORA – HANSGROHE+ 00H 00′ 57»
4 ADAM YATESMITCHELTON – SCOTT+ 00H 00′ 57»
5 MICHAEL WOODSEF EDUCATION FIRST+ 00H 00′ 57»
6 DAVID GAUDUGROUPAMA – FDJ+ 00H 00′ 57»
7 MIKEL LANDA MEANAMOVISTAR TEAM+ 00H 00′ 57»
8 VINCENZO NIBALIBAHRAIN – MERIDA+ 00H 01′ 00»
9 DYLAN TEUNSBAHRAIN – MERIDA+ 00H 01′ 05»
10 WOUT POELSTEAM SKY+ 00H 01′ 26»