Inducido al coma el ciclista profesional de 27 años que sufrió un infarto en competición

El ciclista Robbert de Greef sufrió un infarto mientras disputaba la prueba Omloop van de Braakman sobre un recorrido de 190 kilómetros.

El ciclista Robbert de Greef sufrió un infarto mientras disputaba la prueba Omloop van de Braakman sobre un recorrido de 190 kilómetros.

Tras sufrir el infarto y ser atendido en la propia carrera, el ciclista del
Alecto Cycling Team, Robbert de Greef, fue trasladado al hospital de Amberes en estado crítico, donde se le ha inducido al coma para poder salvar su vida.

Por el momento deben pasar unas 48 horas para ver como evoluciona tras el infarto y ver si consigue estabilizarse. Si todo va bien los médicos confían en poder comenzar su tratamiento pasados estos dos días.

Los hechos ocurrieron el pasado Sábado mientras el sprinter belga competía en la Omloop van de Braakman, una dura y clásica competición ciclista de los Países Bajos que discurre por las carreteras adoquinadas entre Holanda y Bélgica. Cuando Robbert de Greef rodaba en grupo sobre el kilómetro 15 comenzó a sentirse mal, sufriendo fuerte pinchazo en el pecho que provocaba su caída de la bicicleta junto con la de otro corredor que también se fue al suelo. Los propios médicos de carrera fueron quienes le atendieron en primera instancia antes de ser trasladado en ambulancia hasta el hospital.

Esperemos que todo quede en un susto y podamos verle de nuevo sobre una bici.