I Memorial Antonio Martín

Descubre la Sierra Norte en un merecidísimo homenaje

I Memorial Antonio Martín, descubre la Sierra Norte

La bonita localidad de Torrelaguna (Madrid) acogerá el próximo día 11 de mayo la celebración del I Memorial Antonio Martín. Una marcha cicloturista que pretende rendir homenaje al malogrado ciclista local Antonio Martín Velasco cuando se cumplen 25 años de su triste pérdida. Así, con la organización corriendo a cargo del ayuntamiento, se nos presenta una oportunidad única para disfrutar de una zona tan especial como es la Sierra Norte de Madrid. Una zona que a nadie deja indiferente, que “engancha” a los que ya la conocemos y que a buen seguro va a sorprender a aquellos que se atrevan a descubrirla por primera vez.

:: Recorridos

Dos serán las opciones para poder disfrutar del evento. Así, la organización nos propone un espectacular recorrido de 140 kilómetros con un rutómetro espectacular. Con salida desde el polideportivo Antonio Martín, los más valientes se enfrentarán a un recorrido en el que habrá que superar zonas tan espectaculares como el alto del Atazar, la presa del Villar o el precioso puerto de Puebla de la Sierra entre otros. Pedalearás además en el corazón de la Reserva de la Biosfera como es la Sierra del Rincón, con paisajes únicos y carreteras espectaculares para la práctica de nuestro deporte. 140 kilómetros y más de 2.300 metros positivos de desnivel habrán de superar los participantes para llegar a la meta, en un marco incomparable como es la Plaza Mayor de Torrelaguna.

La organización nos propone además una alternativa para los menos competitivos, los iniciados o aquellos que quieran disfrutar de manera más relajada sin dejar de disfrutar de la magia del entorno. 40 kilómetros muy interesantes con una ascensión al alto del Atazar y con una bajada divertidísima desde la localidad del Berrueco a Torrelaguna suponen una excelente opción para disfrutar de la zona sin la exigencia de la marcha larga. Queda claro que en esta primera edición del Memorial Antonio Martín hay sitio para todos.  

:: Antonio Martín

El motivo principal de la prueba, el merecido homenaje que Torrelaguna hace a su eterno vecino. La prensa especializada llegó a escribir de él que estaba llamado a ser el sucesor de Miguel Induráin. Una trayectoria brillante en juvenil y amateur y una estelar entrada en el profesionalismo, coronándose como mejor joven del Tour de Francia en 1993, por delante de un ciclista de la talla de Richard Virenque ya dejaban claro el potencial de Antonio, al que la escuadra más potente nacional y una de las más grandes en el pelotón internacional de la época, el poderoso Banesto. El Memorial pretende rendir homenaje al Antonio ciclista, pero sobre todo a la persona, querido por todos.

:: Torrelaguna

Nuestra afición a veces conlleva viajes, estancias, desplazamientos largos… Solo, acompañado o en familia, la localidad de Torrelaguna te ofrece muchas opciones para pasar un fin de semana espectacular. Oferta de alojamientos, interesantes opciones de restauración y un entorno con un patrimonio y alto valor histórico que descubrir.

torrelaguna

Cuna del Cardenal Cisneros,  no dejes de visitar la imponente iglesia catedralicia de Santa María Magdalena, su Plaza Mayor, los vestigios de la muralla de origen medieval… No en vano el conjunto urbano de Torrelaguna fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Así que no dejes de disfrutar del entorno y las posibilidades que te ofrece la localidad.

:: Inscripciones y servicios de la marcha

Podrás inscribirte al I Memorial Antonio Martín y encontrar amplia información referente a la prueba a través del siguiente enlace torrelaguna.info , tienes de plazo hasta el 21 de Abril para inscribirte, así que no esperes más.

Con tu inscripción además recibirás un maillot Mitto Custom Wear  con un diseño réplica al que usaba Antonio Martín en sus inicios en el mundo del ciclismo en el Club Ciclista Villa de Torrelaguna. Además una cantidad de servicios como cronometraje con chip, bolsa del corredor, avituallamientos, catering final, sorteo de regalos, servicio mecánico, masaje, servicio de ropero y duchas al finalizar la prueba completan lo que a buen seguro va a ser un excepcional día de ciclismo.

 Así que no lo dudes y no te pierdas la primera edición de una prueba que está llamada a convertirse en una de las grandes citas del ciclismo madrileño. Iberobike, por supuesto, estará presente en el I Memorial Antonio Martín, te esperamos allí.