Guantes y Calcetines Seal Skinz, secos y calientes por dentro.

Cuando llega el invierno es cuando más pereza da salir a dar pedales, pero también es cuando más lo necesitamos si queremos llegar en un estado de forma “potable” cuando llegué el buen tiempo y ganar los primeros piques a nuestros compañeros de salidas o simplemente encontrarnos más sueltos en las rutas.

Lo principal para salir cómodo en invierno es tener una buena ropa que nos aísle del frío y de la lluvia. Y dos de las zonas que debemos de tapar bien son nuestros pies y nuestras manos. La marca Seal Skniz tiene una línea de guantes y calcetines indicados para poder aplacar los rigores del frío y de la lluvia.

Los calcetines que hemos probado son los Thin Mid Length. Es un calcetín ligero que llega hasta la mitad de la pantorrilla y que incorpora lana merina. El pie se mantiene seco y aislado del viento. La primera impresión que da al tenerlos en las manos es que son un poco “tiesos”, pero en el momento que los llevamos puestos nos olvidamos de ellos, son muy cómodos y cumplen su cometido a la perfección aislando al pie del aire frío y manteniéndolo seco gracias a que expulsa muy bien el sudor y no permite que entre agua de fuera. Ya no nos tenemos que preocupar por atravesar algún charco o por tener que echar pie a tierra en alguna zona húmeda. Otro punto a tener muy en cuenta es su elaboración sin costuras, lo que hará que perdamos el miedo a las rozaduras. Si bien este modelo no está hecho para el frío extremo (la marca ofrece otros modelos para tal fin) no he tenido sensación de frío en los pies en las salidas invernales que he hecho con ellos.

En cuanto a las manos pedimos unos guantes que nos quiten el frío y no nos dejen las manos sudadas. Pues esto lo conseguimos con los Performance Road Cycle. Estos guantes, al igual que los calcetines, poseen una membrana que los hace impermeables y que expulsa el sudor que pueda generar la mano. Cuando la carretera o el camino se empinan y empezamos a sudar en ningún momento tenemos la sensación de tener la mano mojada. Y cuando la ruta se hace más favorable podemos comprobar lo bien que nos aíslan del viento. El tacto del interior es muy cómodo y enseguida te adaptas a ellos, no notamos ninguna costura ni ningún elemento molesto. Sólo mejoraría una cosa del interior del guante y es que al sacar la mano el forro interior se mueve, por lo que cuesta un poco volver a ponértelos.

Por fuera lo primero que llama la atención es el diseño compacto del guante, no tienen una tamaño exagerado para la protección que ofrece. En la palma del guante posee dos zonas acolchadas reforzadas con Kevlar justo en las zonas donde nos apoyamos sobre el manillar. Ese refuerzo de Kevlar hace que sean más resistentes a la abrasión. En la punta de los dedos pulgar, índice y medio presenta una pieza de cuero con elementos antideslizantes que hará que no se nos resbalen las manetas de freno ni las palancas de cambio. Un detalle importante es la incorporación de una línea reflectante en la parte superior del guante, lo que hará que se nos vea mejor cuando las condiciones de luz no sean las mejores. En la parte superior del dedo pulgar incorpora una pequeña pieza de tejido absorbente para secarnos el sudor.

Después de probarlos te dejan una buena sensación, llega un momento en el que te olvidas de ellos  y en ningún momento resultan agobiantes.

Ya no hay excusa para salir a dar pedales los días que llueva, haga mucho viento o bajen las temperaturas, con guantes y calcetines como estos no tendremos ningún problema a la hora de pelear contra los elementos.

Guantes Performance Road Cycle pvp 55 euros.

Calcetines Thin Mid Length pvp 39 euros.

Más información en www.sealskinz.info