Guantes Dakine Concept, tu segunda piel

¿Aun eres de los pocos que montan sin guantes por que pierdes tacto, te sudan las manos o cualquier otra «manía ciclista»?

Dakine ha desvelado sus nuevos guantes Concept, y nos lo dejan bien claro desde el principio, son los guantes más finos, ligeros y confortables del mundo.

En esta época del año, hablar de unos guantes ultraligeros, ventilados y superfinos es casi una temeridad, pero nada más lejos de la realidad. Muchos usuarios llevan bastante tiempo demandando este tipo de guante, el cual les ofrezca un mínimo de protección en sus manos y un agarre efectivo, pero sin perder el tacto y la comodidad que sienten al no llevarlos. Y no son los únicos, muchos de los que sí llevamos guantes habitualmente, siempre hemos deseado tener unos que sean como una segunda piel y nos den esa sensación de libertad, comodidad y seguridad.

:: CONSTRUCCIÓN

La palma de la mano, parte en contacto directo con nuestra bici, puede que sea la más importante a la hora de elegir nuestros guantes. Dakine ha diseñado esta zona en una única pieza de silicona micro perforada en toda su extensión, consiguiendo una gran ventilación, desde punta de nuestros dedos, hasta la muñeca. Esta parte de los guantes Dakine Concept, también es protagonista por ser tan fina, que apenas notamos la diferencia de tacto al llevarlos puestos o no, si no fuera por que el agarre de la silicona junto con nuestros puños, es simplemente espectacular. Es de color negro, pero al contar la silicona con miles de micro perforaciones, cobra un tono grisáceo y brillante.

Y si no fuera ya poco, es compatible con cualquier pantalla táctil, para así poder manejar nuestros móviles de ultima generación fácilmente (quien posea uno).

La parte superior de los guantes, está construida en Nylon con tejido en forma de cruz, altamente resistente a la vez que ligero y transpirable. Esta es la única parte del guante donde podremos elegir el color, existiendo tres posibilidades: rojo, verde y negro. El dedo pulgar está reforzado en su punta, a la vez que posee una toalla absorbente que se extiende hasta el dedo índice. La unión de la palma de silicona con la parte superior de los guantes es mediante rejilla de Nylon, con perforaciones algo más grandes para mejorar la ventilación entre nuestros dedos. Estas dos partes de la zona superior son de color negro.

El cierre, si es que se puede denominar así, es tan sencillo como un pequeño corte en la parte de la muñeca, con una cinta flexible que nos permite ponernos y quitarnos el guante estirando de el. Sin más complicaciones.

Las costuras son minimalistas, al igual que el corte de las diferentes partes que lo componen. Esto permite un ajuste preciso a nuestras manos sin crear pliegues o arrugas que nos incomoden.

:: SOBRE EL TERRENO

No es que se sientan ligeros en nuestras manos, realmente lo son. Con apenas 34 gramos de peso la pareja, no hay excusa para decir que son incómodos, ni si quiera «feos», tienen un diseño elegante a tres colores (rojo, verde y negro, mezclado con el gris del anagrama de Dakine, y la palma y pulgar en negro).

El agarre de la silicona es realmente bueno, diríamos que casi perfecto y junto con la finura de sus diferentes partes y el corte anatómico, el guante se ajusta a nuestra mano a la perfección, sin que esta se mueva en el interior lo más mínimo.

La ventilación general también se puede calificar de «casi perfecta», sobre todo la zona de contacto con los puños.

Está claro que no son unos guantes para hacer una ruta a – 2 ºC, pero esto no quita que podamos usarlos también en invierno. Nosotros los hemos usado sin problemas de frío durante las últimas semanas, tanto en rutas largas, descensos, incluso saltando en el campillo, y calor, no hacía realmente.

A falta de probarlos en pleno verano, han soportado los test a los que los hemos sometido. Son unos guantes resistentes, aunque esta claro, que cuanto más finos son los tejidos, más fácil será que se estropeen en un caída o similar. En el uso que les hemos dado, el desgaste ha sido mínimo, y salvo accidente, deberían de durar muchas más salidas.

Si buscamos unos guantes ligeros, altamente transpirables, y que realmente sean tan cómodos como una segunda piel, los Dakine Concept además de todo eso, son bonitos.

Estarán a la venta a primeros de año, con un precio de 45 €.

Más información en eu.dakine.com

Con la colaboración de Antonio Navarro.