Gore Bike Wear, calidad como cualidad

gore_bike_verano2

A menudo, aún no siendo conscientes, tendemos a asociar y atribuir de manera inmediata cualidades a productos de determinadas marcas. A la hora de hablar de la ropa de la marca Gore Bike Wear, no cabe duda, todos sabemos que hablamos de una marca que destaca por la alta calidad de sus productos. El conjunto ALP-X y la camiseta interior Base Layer que os presentamos son un claro ejemplo de ello y es que pensado para todo tipo de salidas con nuestra bicicleta de montaña, se ha mostrado como un excelente compañero a la hora de afrontar kilómetros sobre la bici con unos niveles de comodidad que se encuentran con muy pocas prendas en el mercado.

gore_bike_verano3 
:: Camiseta Base Layer Funcional.

Si la comparamos con las más convencionales camisetas de rejilla que muchos usamos o hemos usado, la Base Layer de Gore juega en otra liga. Su corte y su construcción con costuras minimizadas hacen que se adapte perfectamente al cuerpo en la posición de pedaleo. Además al estar fabricada en microfibras la transpirabilidad y la capacidad de mantenernos secos hará que evitemos la tan desagradable sensación de humedad que a veces nos hace sentirnos a disgusto sobre la bici y que provoca en nuestro organismo molestos cambios de temperatura. Además como decimos se ajusta tan bien y proporciona esa sensación es de “segunda piel” que hasta los más maniáticos incapaces de llevar una primera capa antes del maillot seguro se sienten cómodos con esta camiseta.

gore_bike_verano9

:: Maillot ALP-X 3.0

Puede que a la hora de elegir tu equipación ciclista no tengas en cuenta un aspecto como el peso. Pero créeme, una prenda tan ligera como este maillot ALP-X 3.0 hará que te sientas mucho más agusto sobre la bici. Ligero, cómodo, muy ventilado y con multitud de detalles. Una prenda ideal para nuestras salidas (de todo tipo) sobre nuestra bici de montaña. Tanto en combinación con la camiseta interior como usándolo como única prenda la sensación con este maillot es excelente. Con él en la mano rápidamente observamos detalles cuidados como las inserciones en silicona en los hombros, tejido de rejilla en espalda y axilas para evitar la acumulación de la humedad producida por el sudor, inserciones reflectantes, Multitud de bolsillos, a los convencionales traseros hay que añadir bolsillos en los laterales.

gore_bike_verano8

En la parte trasera contamos con un compartimento con cremallera para darnos más seguridad a la hora de transportar ciertos enseres y en la parte delantera otro bolsillo tipo napoleón con cremallera. A nivel personal y puede que por manía no acostumbro a llevar nada en los bolsillos frontales de este tipo de prendas. Pero reconozco que puede resultar muy práctico para llevar algo de documentación como vuestra licencia o algún otro objeto de poco peso. El corte ajustado del maillot y el ajuste de la cintura con inserciones en silicona hace que la comodidad sea máxima. Es en definitiva una prenda con numerosos atributos y de una calidad muy por encima de la media. El componente estético lo dejamos a vuestro juicio pero en nuestro caso pensamos que una homogeneidad cromática resulta mucho más elegante que otras decoraciones más estridentes, pero como decimos esto es algo muy personal.

gore_bike_verano7

:: Culotte ALP-X 2.0

En este culotte vas a encontrar la misma línea de calidad que se extrae del maillot ALP-X 3.0. Una prenda estéticamente sencilla, que precisamente por este hecho nos va a resultar muy polivalente a nivel estético pues podremos combinarlo con maillots de diferentes colores. Con inserciones reflectantes en la parte trasera tendremos ese plus de seguridad que nunca sobra a la hora de montar en bici. El tejido de “red” se extiende desde la espalda hasta toda la extensión de los tirantes favoreciendo la evacuación de la humedad. La badana ALP-X específica para hombre cierra el círculo en este excelente culotte. En salidas largas y exigentes donde no todas las badanas cumplen, llevando este culotte ALP-X 2.0 el confort de marcha se mantiene imperturbable. Probarlo es quererlo.

gore_bike_verano5

:: Guantes ALP-X 2.0

Protección, comodidad, alta capacidad de absorción… Así son los guantes ALP-X 2.0. Un ajuste mediante velcro permite que se adapten perfectamente a la muñeca. Su generoso acolchado de gel tanto en la palma como en la zona del pulgar amortigua de manera excelente hasta cuando agarramos con fuerza el manillar en terrenos rotos. Con temperaturas muy altas no destacan por su ventilación pero en absoluto resultan agobiantes.

gore_bike_verano4

El material absorbente de la parte superior del pulgar resulta muy útil para secarnos el sudor de cara y frente en momentos puntuales. Los ALP-X 2.0 cuentan además con detalles como un ribete reflectante o unas discretas tiras que permiten que nos quitemos los guantes sin dicifultades. Son en definitiva una gran solución para aquellos que buscan comodidad y seguridad para sus manos.

gore_bike_verano6

Gore propone para vestirnos su sistema de capas Outfit Systems, basado en una primera capa, capa intermedia y finalmente una exterior. Desde Iberobike te proponemos también un ejercicio basado en tres pasos para valorar la alta calidad de su ropa. Primero que la tengas en la mano, la observes, aprecies sus detalles. Segundo… ¡pruébatela!, observa como te queda. Y por último en tercer lugar úsala pedaleando. Seguro que tras hacer esto no querrás otra cosa. No nos engañemos, el precio del material probado no entra dentro de lo que consideramos “barato”, pero analizando todo lo que ofrece, su alta calidad y por esto último una durabilidad y vida útil elevada, afirmamos rotundamente que merece sobradamente la pena hacer un esfuerzo. Gore Bike Wear, calidad como cualidad.

gore_bike_verano

Toda la gama de GORE BIKE WEAR está disponible en la web www.gorebikewear.com

Fotos: Juan Angel Triguero
Rider: David Molero