Giro de Italia. Ackermann gana la quinta etapa pasada por agua.

Pascal Ackermann gana la segunda etapa del giro italia

El ciclista del equipo Bora, Pascal Ackermann ha ganado la quinta etapa del Giro de Italia, una de las más duras en lo que a condiciones meteorológicas se refiere.

En total han sido 130 kilómetros de frió y agua, las condiciones han sido tan adversas, que la organización del Giro se ha visto obligada a reducir en 9 kilómetros la etapa. El final discurría por el entorno urbano de la localidad de Terracina, donde el pelotón debía pasar dos veces por el arco de meta, finalmente solo pasaron una única vez.

Por lo demás la etapa solo ha tenido de reseñable la retirada de Tom Dumoulin, debido a las molestias que sufre por el golpe que sufrió en la etapa del día anterior

Durante la etapa de hoy en el Giro de Italia, no ha parado de sucederse la misma imagen, ciclistas bajando al coche de equipo para cambiarse de ropa, dado que estaban empapados por la cantidad de lluvia que ha estado cayendo desde el primer kilómetro de la etapa.

Tal han sido de las circunstancias climáticas vividas hoy en el Giro de Italia, que varios de los lideres de los equipos ciclistas, se han acercado al coche de la organización para pedir que anulen el último segmento de la etapa, además de por el frío y la lluvia, para evitar la peligrosidad de rodar por un entorno urbano plagado de curvas y rotondas. Finalmente les han hecho caso y han recortado en 9 kilómetros la etapa.

A 20 kilómetros de meta quedaba neutralizada la escapada del día, conformada por 5 ciclistas. La fuga se produjo prácticamente al inicio de la etapa y estuvo integrada por los corredores; Miguel Flórez, Enrico Barbin, Enrico Barbin, Enrico Barbin y Louis Vervaeke.

Una vez compactado de nuevo el pelotón, todos los equipos comenzaron a mover a sus corredores para buscar una buena colocación de cara a la llegada final, las condiciones de extremas debido a la cantidad de lluvia que estaba cayendo en ese momento, hicieron que las posibilidades de que se generase una montonera era muy altas, nadie quería arriesgar más de lo debido.

Pascal Ackermann se ha visto cara a cara con Fernando Gaviria, al que ha ganado sin muchos problemas en el esprin final vivido en la etapa de hoy. Pascal Ackermann que debuta en el Giro de Italia, ya lleva con esta dos etapas ganadas, este joven corredor alemán se está convirtiendo en un valor de futuro seguro.

Clasificación de la quinta etapa en el Giro de Italia.

  • 1.ACKERMANN PASCAL BOH 3h 27’ 05”
  • 2.GAVIRIA RENDON FERNANDO UAD 0’ 00”
  • 3.DEMARE ARNAUD GFC 0’ 00”
  • 4.EWAN CALEB LTS 0’ 00”
  • 5.MOSCHETTI MATTEO TFS 0’ 00”
  • 6.GIBBONS RYAN TDD 0’ 00”
  • 7.SIMION PAOLO BRD 0’ 00”
  • 8.BIERMANS JENTHE TKA 0’ 00”
  • 9.LONARDI GIOVANNI NIP 0’ 00”
  • 10.BELLETTI MANUEL ANS 0’ 00”