Giro de Italia 2019 – En directo la quinta etapa ciclista

Perfil etapa 5 del giro de italia 2019

Hoy miércoles se disputa la quinta etapa del Giro de Italia 2019 en directo. Esperemos que sea algo más tranquila que la vivida en el día de ayer en la que hubo todo tipo de incidentes, desde caídas multitudinarias en la que favoritos como Tom Domoulin se despidieron de la lucha por la general tras perder 4 minutos, o el enfado monumental de Mikel Landa que terminó insultando a Simon Yates, a lo que se le suma el cuestionamiento del liderato del Movistar Team a favor de su compañero Richard Carapaz que está en un fantástico estado de forma. Por otro lado, Dani Navarro no podrá seguir en el Giro tras la caída que sufrió ayer que le produjo un neumotorax.

En tan solo cuatro etapas del Giro ya hemos visto que cada día es una aventura y nada estará sentenciado hasta el último día.

La etapa de hoy puede ser traicionera pese a su perfil benevolente y distancia no excesiva, tan solo 140 kilómetros, el trazado discurre en zona costera si el viento hace acto de presencia como suele pasar en esta zona, los abanicos que se formen pueden dar un susto a más de uno de la general que no ande atento a los posibles cortes que puedan sucederse.

La etapa discurre entre las localidades de Frascati y Terracina en la que habrá un resalte de cuarta categoría a los 50 kilómetros de meta, situación que puede que aproveche algún equipo para mover la carrera. Además la etapa tendrá dos sprint intermedios.

Análisis de Alberto Contador sobre la quinta etapa del Giro y la sanción de Viviani

Directo quinta etapa Giro de Italia

Puedes ver los recorridos de todas las etapas, todos los equipos participantes y la lista de corredores del Giro 2019 desde este enlace.

La clasificación general sigue comandada por Primoz Roglic del Team Jumbo, seguido muy de cerca por Yates, Nibali, Miguel Ángel Lopez y Dumoulin entre otros.

Dónde ver y seguir el Giro de Italia 2019 en Directo: TV e Internet online

Puedes ver en directo el Giro 2019 a través del canal gratis en abierto de la televisión vasca autonómica ETB.

También podrás seguir en directo en TV el Giro de Italia 2019 a través de Eurosport, televisión de pago y también a través de internet con Eurosport Player.

En Eurosport, y durante varios horas de programación diaria, contarás con los comentarios de Juan Antonio Fecha y Alberto Contador, con la compañía de Eduardo Chozas, Josu Garai, Javier Ares, Antonio Alix, Luis Jiménez, Saul Garrido, Adrían García y Luis Román.

También, los diarios online de Marca y As cuentan con su propio seguimiento con constantes actualizaciones de cada etapa en directo.

Puedes pinchar en cada enlace para ver en directo la etapa de hoy del Giro de Italia 2019.