Giordana, alta costura italiana para la bici

Diseño, buen gusto, calidad por los materiales, confección realizada con mimo… Así es Giordana, quizá el mejor exponente del “Made in Italy” que podemos encontrar en el mundo textil ciclista.

giordana_7

No cabe duda de que es importante, muy importante, sentirse agusto sobre la bici y para ello la elección de prendas adecuadas, con buen diseño y materiales de calidad siempre son garantía y tranquilidad. Pero no nos vamos a engañar, aparte de todo lo que hemos dicho también nos gusta ir [email protected] sobre nuestra bici. Aquí Giordana tiene pocos rivales, pues a parte de la calidad de su colección, el diseño nos hará gozar de una cuidada estética a la hora de practicar nuestro deporte. La completa equipación que hemos probado desde luego no nos ha dejado indiferentes, como decimos, la imagen, diseño y calidad que destilan estas prendas italianas no pasan para nadie desapercibidos.

giordana_5

:: Culotte Trade FR-C Predator

Formared Carbon, tecnología tope de gama de la colección de Giordana. Las tres décadas de experiencia de la marca italiana y su determinación por encontrar un producto en el que progreso técnico, innovación y rendimiento se den la mano confluye en la gama FR-C. Cuando tenemos la suerte de probar un producto de tan alta calidad merece la pena apreciar todos sus detalles. Antes de usarlo merece hablemos de un punto tan importante en un culotte como es su badana. Construida en diferentes densidades en la badana Cirro destaca el empleo de Aloe Vera en su capa superior. Este hecho hace que el nivel de protección anti bacteriana sea elevadísimo y que la protección de la piel del ciclista esté asegurada. El resto de capas está formado por diferentes materiales y densidades con el objetivo de ofrecer la mejor adaptación sobre el sillín cuidando aspectos tan importantes como la transpiración, evitando que el sudor genere roces que deriven en molestos problemas a los que a menudo nos enfrentamos. A la hora de equiparnos con el culotte Trade FR-C Predator la sensación no puede ser mejor. Una completa adaptación a nuestro cuerpo y una primera sensación de comodidad que como hemos comprobado no nos abandona durante el transcurso de nuestras salidas.

giordana_2

Una compresión perfecta gracias a su fabricación HC-44 con una composición de Nylon/Lycra de 180 gramos/m2, ausencia de molestas costuras, pocas veces nos hemos encontrado tan agusto disfrutando de nuestra afición. Otros detalles como el material reflectante (un plus de seguridad así siempre hay que valorarlo), paneles de un material anti abrasión usado en la zona interior de las perneras o un corte “aero” convierten a este Trade FR-C Predator no solo en una prenda top dentro de la gama de Giordana sino que hacen que sea una de las mejores opciones dentro del mercado para disfrutar de una prenda del más alto nivel y con un precio muy razonable para las prestaciones que ofrece. Si bien durante la prueba hemos disfrutado de agradables temperaturas primaverales también hemos tenido algún día con temperaturas superiores a 30 grados. La ventilación de la malla del culotte hace que con el sudor no se convierta en una prenda molesta con lo que a buen seguro será una gran opción para nuestras salidas con las más altas temperaturas estivales. No en vano y por si fuera poco, el material con el que está construído este culotte nos ofrece una protección ultravioleta 50+, ¿alguien da más?

giordana_6

:: Maillot Trade FR-C Predator

Siguiendo con el estándar de las prendas tope de gama de Giordana, en el maillot Trade FR-C Predator nos encontramos con interesantes detalles. Lo primero que destaca antes de vestirlo es su ligereza. Y no por que demos importancia a su peso en la báscula, sino porque afortunadamente ha llegado la época en la que las altas temperaturas van a ser tónica general en nuestras salidas y necesitamos una prenda como este maillot. Ligero, transpirable, en definitiva una prenda que no acrecente la sensación de agobio a la que a veces nos somete el mercurio. Tres bolsillos traseros, un cuarto con cremallera, manga de corte recto sin esa molesta goma que presiona el brazo y que a veces encontramos en estas prendas, cremallera frontal completa, borde siliconado en cintura para evitar molestos desplazamientos, corte aero, material reflectante… En definitiva todo lo que se puede esperar de un maillot con el plus de una calidad de materiales que asegura una buena durabilidad y con el siempre interesante diseño de Giordana.

giordana_3

:: Calcetines Medium Cuff

Ni cortos ni largos, como su propio nombre indica estamos ante unos calcetines de caña media. Los calcetines son a veces un complemento que no mimamos tanto y la elección a menudo prima únicamente por su estética. Estos calcetines de sencillo diseño están fabricados en Meryl, fibra de Polyester y Lycra. Las diferentes densidades en la punta y el talón aseguran buena sujección y protección en esas zonas. El calado del calcetín permite la máxima transpirabilidad. Cuentan además con un tratamiento antibacteriano permanente que limitan la aparición de olores y otros problemas derivados del sudor. Son finos (con el calor nuestros pies se dilatan y a veces un calcetín más grueso resulta incómodo) y se adaptan perfectamente a la forma del pie. Sencillos pero bien construídos y totalmente funcionales.

giordana_4

:: Guantes Tricolore

Entre los practicantes del ciclismo en ruta muchos acostumbran (acostumbramos) a no usar guantes a menudo. Bien porque el grip de nuestras cintas o el gel que se usa en muchos manillares no crean la necesidad de tener que recurrir a un guante para amortiguar las vibraciones, bien por que nos quejamos del calor… Ante una caída estas excusas no nos van a valer de nada. Lo primera reacción será minimizar los efectos de la misma y para ello nuestras manos serán lo primero que toque el suelo, así que recomendamos encarecidamente el uso de guantes. Estos guantes de verano Giordana Tricolore son de corte racing. Una prenda ligera que no nos va a molestar durante nuestras salidas veraniegas. Son minimalistas, ligeros, con un buen acolchado de densidad media y con inserciones de gel en la base de los dedos y de la palma de la mano que nos proporciona un grip excelente. Un accesorio. Quizá el no contar con una tira de velcro o sistema similar para conseguir un ajuste perfecto limita la funcionalidad de estos guantes a la hora de adaptarse a manos de diferentes anchuras, aunque como hemos dicho, es una prenda minimalista de corte eminentemente deportivo.
Si buscas prendas de calidad y con un cuidado diseño, no lo dudes, las prendas de Giordana están hechas para ti.

Más información en: www.giordanaspain.com