Gafas Rudy Project Tralyx, el diseño italiano hecho gafa

gafas-de-sol-rudy-project-tralyx

gafas-de-sol-rudy-project-tralyx

La marca italiana Rudy Project presenta el modelo Tralyx especialmente enfocado para el ciclismo, con una diseño muy exclusivo, eligiendo una lente tipo máscara para que el ciclista no pierda detalle y el campo de visión sea el mayor posible.

Las Rudy Project Tralyx que hemos probado vienen con una montura de Grimalid, hipoalergénica, resistente a los golpes, realizada en un compuesto termoplástico ligero para dotar a las gafas de estabilidad, flexibilidad y durabilidad. La montura presenta diversas aberturas desde el frontal al lateral que permiten una correcta ventilación y evitan el empañamiento de los cristales.

Hemos tenido la ocasión de probar las Rudy Project Tralyx durante nuestra participación en la pruebas de gran fondo y el resultado ha sido más que satisfactorio con lente Multilaser Laser Orange. Esta lente no es fotocromática, pero ha resultado perfecta para el día mayoritariamente soleado que vivimos en las pruebas y en todo momento la sensación de protección frente a los rayos fue total, así como la ausencia de deslumbramientos o falta de visibilidad por algún cambio de luz en los tramos en los que transitamos por zonas sombrías o en los momentos en los que se nubló el día.

gafas-de-sol-rudy-project-tralyx

Destaca este modelo por la tonalidad flúor, que las hace muy llamativas y hoy en día muy a juego con las innumerables prendas ciclistas que usan este color para destacar las prendas y mejorar la visibilidad. Rudy Project emplea los llamados colores Fluoseries, brillantes y extraordinariamente intensos ya que usan unas tintas con revestimientos poliméricos especiales. Esas tintas absorben la luz ultravioleta y emiten una luz visible con longitud de onda más alta. Eso sí, Rudy Project deja claro que los colores Fluoseries están expuestos al descoloramiento si se exponen extremadamente y prolongadamente a los rayos UVA. Por ello estas Rudy Project Tralyx vienen tanto con funda rígida negra como funda de tela blanca. Para que no tengas excusas para proteger debidamente estas gafas.

La ligereza de estas gafas es otro de los fuertes con una fabricación de magnesio, silicio y aluminio aeroespacial de titanio que las hace unas gafas ultraligeras con 28 gramos de peso.

Las características de detalle y técnicas de las gafas Rudy Project Tralyx son:

  • Puente nasal ajustable/ergonómico
  • Tipo lente: contraste, no polarizada
  • Transmisión lente: 22%
  • Tamaño: grande (existe un modelo SX más pequeño)
  • Color Fluoseries de la montura.
  • Montura Grimalid de magnesio, silicio y aluminio aeroespacial de titanio.
  • Precio 179 euros

Distribuye: Sportmed

Comments are closed.