Gafas Adidas Evileye Halfrim Pro. Ciclismo para tu ojos.

Adidas-evil-eye-halfrim-pro

Si hay una marca que ha invertido en I+D para dar con un modelo gafas específico para el ciclismo en cualquiera de sus disciplinas esa es Adidas. Desde que en el año 2000 lanzará el primer modelo de la gama Evileye hasta hoy día, la marca alemana no ha parado año tras año de mejorarlo, aplicando nuevas tecnologías que han dando como resultado las Adidas eyewear Halfrim Pro, ciclismo para tu ojos.

Adidas-evil-eye-halfrim-pro4

A la hora de elegir unas gafas de sol esta bien que el diseño sea llamativo y que nos guste como nos quedan, pero lo más importante al fin y al cabo, es que estas cumplan con las necesidades para las que han sido concebidas.

Las Halfrim montan unas lentes de policarbonato, que a diferencia de las organicas, estan formadas por cadenas de polímeros dispuestos de forma paralela, consiguiendo una gran resistencia a los posibles impactos de ramas, piedras o insectos que se proyectan contra nuestros ojos cuando rodamos o bajamos a gran velocidad. Pero además evita que se produzcan astillas cuando se rompen, estando nuestros ojos fuera de peligro en caso de fuerte impacto.

Adidas-evil-eye-halfrim-pro5

La tecnología VISION ADVANTAGE™ PC LENS de Adidas hace que las Halfrim sean unas gafas de gran resistencia, que nos protegen totalmente de los rayos UV y además sean extremadamente ligeras, y gracias a la curvatura de las lentes nos ofrece un amplio campo de visión. Estos son cuatro puntos muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de calidad, pero estas gafas nos ofrecen aun mucho más.

Son unas gafas cómodas que se adaptan a las irregularidades de nuestras facciones, nos ha parecido muy util el sistema TRI.FIT™ que permite adaptar el ángulo de cada una de las patillas de las gafas, además unas gomas que recorren el interior de la patilla proporcionan una sujeción absoluta.

También la zona del arco nasal es regulable, posee dos posiciones, una más abierta y otra más cerrada, amoldando las gafas al ancho de nuestra nariz.

Adidas-evil-eye-halfrim-pro3

No solo el cristal de policarbonato es de gran resistencia, también la estructura sobre la que se han montado las lentes lo es. Se ha estudiado para que tenga la mayor flexibilidad posible en zonas críticas sin ocasionar rotura y que fuese lo más ligera posible, estos se ha conseguido gracias a las técnologias Flex Zones™ y SPX Material. Tecnología punta concentrada en 28 gr de peso, unas auténticas peso pluma.

Estas gafas están diseñadas para poder llevarse con el casco puesto, no asoman más de lo debido por la parte superior de nuestros ojos, evitando el molesto choque de las gafas contra el casco. Además las Halfrim Pro cubren totalmente el ojo y amplian el campo visual con respecto a otras gafas, mejorando asi nuestra percepción del entorno cuando rodamos a altas velocidades.

Adidas-evil-eye-halfrim-pro2

La ventilación es absoluta, varias aberturas facilitan la circulación del aire para evitar que se empañen las gafas, además una banda de Nano-Foam™ situada en la parte superior de la gafas, evita que el sudor penetre por el interior del cristal. Es facilmente desmontable y se puede lavar.

Otra cosa que nos ha gustado mucho de estas gafas es la facilidad con la que se puede intercambiar los cristales que trae de serie gracias al sistema QUICK-CHANGE LENS SYSTEM™. Simplemente cerrando las patillas y pulsando sobrel el logo de Adidas se liberará el cristal, no hace falta como en otros modelos andar apretando con miedo por si rompemos el cristal, un sistema sencillo y rápido.

Por último destacar que además de proporcionar una visión nítida aunque haya variaciones en las condiciones luz, este modelo incorpora un sistema que hace que sean ideales para personas que tienen que llevar gafas graduadas, permitiendo insertar por detrás del cristal unas lentes graduadas. Nosotros lo hemos probado y hemos quedado encantados, nos permite llevar unas gafas deportivas y graduadas, con una visión nítida y amplia y esto cuando bajas por un sendero técnico con constante zonas de sol y sombra y a gran velocidad se agradece.

Este modelo de gafas está tan vinculado a este deporte que incluso una de las lineas del bikepark de semmering (Austria) diseñada por el venerado “Hans Rey” lleva su nombre, “Adidas Evil Eye northshore-line”.

Las Adidas Evileye Halfrim Pro estan a día de hoy disponible en 8 colores diferentes, además de ser unas gafas de grandes prestaciones, tiene un diseño cuidado y atractivo.

Más informacion en www.adidas.com/Eyewear

Fotos: Juan Ángel Triguero