Gafas Bollé Vortex

gafas_bolle-1

La marca francesa Bollé se hizo famosa en el mundo del ciclismo por cuidar en los años 80 y 90 de los ojos de Miguel Indurain, Perico Delgado y otros grandes corredores del pelotón. Tras unos años desaparecida la marca Francesa que pertenece al grupo francés Bushnell, ha reaparecido con fuerza en el pelotón con su modelo tope de gama Vortex y el equipo Orica-GreenEdge del UCI World Tour.

Uno de los complementos necesarios para la practica del ciclismo son unas buenas gafas. Como en cualquier actividad física outdoor el ciclismo requiere la protección de los ojos de la luz del sol. Las gafas también evitan los impactos de cualquier objeto en nuestros ojos que puedan causar un lesión, ademas de impedirnos ver correctamente y con ello tener la posibilidad de sufrir un accidente.

Bollé que conoces esas necesidades fabrica las lentes de las Vortex superando los requisitos del American National Standards Institute (ANSI) y CE en cuanto a la protección contra rayos UV, garantizando la resistencia a los impactos y la claridad óptica.

gafas_bolle-2

La montura de las Vortex esta fabricada en nylon de alta calidad logrando ligereza y flexibilidad, la calidad del nylon asegura una excelente durabilidad.

Sus lentes Trivex fabricadas en policarbonato  b-20.3 ademas de proteger de la luz solar y de los impactos. Al estar fabricadas en una resina de alta calidad las hace más resistentes y más ligeras sin perder claridad y precisión óptica.

A todos nos preocupa que las lentes no se rallen por eso estas lentes están recubiertas de Carbo Glas por ambas caras que evita las ralladuras de la lente.

gafas_bolle-4

Las lentes polarizadas de las Vortex impiden que cualquier reflejo pueda distraerte. Si hay dos cosas que molestan en unas gafas son las manchas de sudor o suciedad, Bollé ha resuelto es problema con un tratamiento  hidrofóbico/oleofóbico en el exterior de la lente, que ayudar a quitar los restos de sudor y suciedad que puedan impedirnos una buena visión. La segunda es que las gafas se empañen para los que han incorporado un tratamiento antivaho para evitar ese molesto vaho que se forma por el sudor.

Como las condiciones climatologías son cambiantes en la practica del ciclismo Bolle ha creado un sistema llamado Optics Control System para que puedas intercambiar fácilmente de lente y usar la más adecuada para cada situación, sin tener que comprarte otra montura.

Existe la posibilidad de incorporar lentes fotocromáticas que se aclaran y oscurecen automáticamente según las condiciones lumínicas, pero siempre protegiendo sus ojos de los dañinos rayos UV.

gafas_bolle-3

Un detalle que os ha encantado de las Vortex son las almohadillas de nariz de silicona hipoalergica que son ajustables pudiendo adaptarse a la morfología del puente nasal del usuario. Son muchas las personas que debido a la morfología de su nariz tiene problemas para que las gafas le ajusten correctamente. A estas personas cuando las almohadillas no son ajustables, las gafas no se le ajustan a la cara quedando sueltas y no protegiendo correctamente los ojos por no asentar bien en la nariz.

Si necesitas utilizar gafas graduadas Bollé fue la marca que introdujo el Sport Optical System un sistema para incorporar lentes graduadas a tus gafas deportivas de manera fácil. Aun recordamos a Alex Zule usandolas en las grandres vueltas.

gafas_bolle-5

En la web de Bollé puedes consultar las combinaciones del color de su montura hasta 9 opciones y lentes con diferentes grados de protección solar para que se adecuen a tus necesidades y conjunten con tu equipación ciclista.

El precio recomendado de estas gafas se sitúa entre 139 y 159€.

Vitalnutritech es el distribuidor en exclusiva de las gafas Bollé en España.

Más información: Vitalnutritec.