Gafas BBB Impact PH BSG-44

gafasBBB-2

El sentido más importante a la hora de montar en bici es la vista y hay que protegerlo de las posibles piedrecillas, polvo, insectos, sol o, incluso, del aire. Para esto es necesario tener unas gafas en condiciones, y si además son tan cómodas que hay momentos en los que se te olvida que las llevas puestas, puede que ya tengas en tus manos las Impact PH BSG-44 de BBB.

Las gafas vienen en un estuche semirígido que nos permitirá transportarlas sin riesgo a que sufran daño alguno. Cuando abrimos el estuche nos encontramos con una gafa con un diseño totalmente deportivo, enfocado para lo que son, para hacer deporte.

gafas_sol_bbb-2

La lente es de una sola pieza y en este modelo es fotocromática, lo cual nos da un plus de comodidad, no tenemos que estar eligiendo que tipo de lente sacar dependiendo de si está nublado o no, se podría decir que son unas gafas de “poner y olvidar”, ellas mismas se ajustan a las distintas condiciones lumínicas. Ese es uno de sus puntos fuertes porque, la transición de su tintado más claro al más oscuro lo hace en unos ocho segundos, este lapso de tiempo hace que el ojo se vaya adaptando de forma natural y no tengamos deslumbramientos o momentos en los que no veamos nada.

El rango en de transmisión de luz en el que se mueve se sitúa entre el 17 % y el 85 %, adecuándose a casi todas las condiciones lumínicas posibles, la única salvedad la puedes tener si las usas en rutas nocturnas. En los laterales de la montura, donde acaba la lente, tenemos dos aberturas que hacen que circule el aire suficiente para que no se nos empañen las gafas, por lo que no nos tendremos que preocupar tampoco por esa sensación tan molesta que nos hace ir con unas lentes empañadas.

gafas_sol_bbb-5

La montura está muy bien construida, con unos acabados muy buenos, construida en Grilamid, lo que le confiere resistencia, ligereza y cierto grado de flexibilidad. Se adapta perfectamente a la cara, esto también se consigue gracias al puente de la nariz, fabricado en una sola pieza de silicona el cual podemos ajustar a nuestro gusto. Otro de los elementos que le confieren comodidad es la patilla, con el largo y la curvatura justa para ceñirse a la cara sin sentir presión ninguna, esto unido a una amplia zona de goma que protege y hace que no se mueva la patilla. Según BBB, el diseño de gafa se ha hecho basándose en las opiniones y consejos de ciclistas profesionales y se nota, puedes llevarlas puestas horas y horas que no te molestarán nunca.

gafas_sol_bbb-3

En cuanto a posibilidades de personalización las tenemos todas, podemos cambiar casi todas las partes de la gafa que queramos, podemos elegir entre siete lentes distintas (azul, roja, de espejo…) y entre ocho colores distintos para los protectores de la patilla. De esta manera nadie estará a disgusto con los colores o con los cristales de sus gafas BBB.

gafas_sol_bbb-4

Como no podía ser de otra manera las gafas también incluyen una funda de tela que servirán para que no se arañen nuestras gafas y las podamos limpiar.

En resumen estamos ante unas gafas de una calidad altísima que podrás llevar durante horas sin que te molesten.

Distribuye en España: Motordealer

Más información en es.bbbcycling.com