Festibike 2019 y el ciclismo virtual

Cada vez son más los ciclistas que alternan sus entrenamientos outdoor con las sesiones indoor subidos sobre sus bicicletas en el salón de casa. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, los entrenamientos con rodillos inteligentes se han vuelto muy populares, porque ayudan a los ciclistas, gracias a la simulación de rutas, a pedalear en sus hogares evitando así las inclemencias del tiempo y las limitaciones de luz solar.
En Festibike 2019 se va a organizar una gran competición de Ciclismo Virtual con fases clasificatorias en la jornada del sábado y una gran final el domingo.

En 2018 Last Lap ya organizó un gran evento de Ciclismo Virtual en el centro de Madrid dentro de la 9º Semana del Deporte Inclusivo de Fundación Sanitas, un Mundial de ciclismo inclusivo donde deportistas con y sin discapacidad compitieron de una forma conjunta. Una prueba con cinco equipos, de 10 ciclistas entre los que se encontraban Perico Delgado, Óscar Pereiro, Carlos Sastre, el medallista olímpico Carlos Coloma y ciclistas paralímpicos como Juanjo Méndez o Eva Moral.